Apple patenta control 3D para manejar objetos virtuales en el aire

Apple patenta control 3D para manejar objetos virtuales en el aire

Las empresas como Apple no paran de presentar patentes, por un lado para reservarse nuevos sistemas que aplicar a sus productos y, en caso de que lo haga otro, poder meterse en pleitos multimillonarios. Por eso muchas veces encuentras que se intentan patentar ideas en principio bastante absurdas, mientras que en otras ocasiones las patentes parecen interesantes.

apple patenta gestos 3d

Esta en concreto se basa en el manejo virtual de objetos tridimensionales sobre una pantalla táctil normal y corriente con el bonito y casi poético nombre de ‘física metafórica’. Por ejemplo, imagina que colocas tres dedos sobre la pantalla táctil de una tablet y a continuación los alejas de ella mientras vas juntando las yemas de los dedos … el sistema entendería que estás dibujando una pirámide en el aire.

De la misma forma podrías crear otras formas tan solo moviendo los dedos sobre la pantalla creando objetos 3D en el aire que tendrían diferentes funciones. Por ejemplo podrías darle sentido profundidad a las ventanas e iconos del sistema operativo alejándolas o acercándolas en diferentes planos o quizás dibujar formas tridimensionales en algún programa de diseño como si los esculpieras directamente con tus dedos.

¿Imaginas usar tu ordenador moviendo las manos delante de la pantalla? Ya veremos si es solo una idea que acaba en un cajón o si empiezan algún día a salir al mercado productos basados en esa técnica.

Fuente engadget

Deja un comentario