Aplicación para móvil te avisa si vas a chocar en carretera [Android]

Aplicación para móvil te avisa si vas a chocar en carretera [Android]

iOnRoad viene a añadir una nueva utilidad extra a los teléfonos móviles bastante interesante. Se trata de una aplicación que convierte tu gadget en un sistema de detección de proximidad para llevarlo en el coche mientras estás en carretera. La aplicación utiliza la cámara de tu smartphone para detectar vehículos y obstáculos que tengas justo delante, a partir de ahí entran en juego cálculos y actividad en los sensores internos del dispositivo hasta el punto de que es capaz de anticiparse a posibles colisiones. En el caso de que detecte que vas a chocar con otro vehículo el sistema envía un aviso sonoro para avisarte del peligro.

El sistema es tan avanzado que es capaz incluso de calcular la velocidad de los vehículos que te preceden, además los marca en pantalla con un sistema de colores clásico en carretera: verde si no hay peligro, amarillo si hay que prestar atención y rojo en el caso de peligro de colisión.

La idea es que montes tu smartphone en el parabrisas del coche con una chupona tan como suele hacerse con algunos sistemas GPS de forma que la cámara del móvil apunte a la carretera y tengas la pantalla a la vista. Ideal para personas que pasan mucho tiempo en carretera o que tienen tendencia al despiste, de hecho creo que sistemas como este están tan alcance de cualquier ciudadano medio que deberían venir de serie en nuevos vehículos.

A pesar de que tiene un curioso nombre que comienza por ‘i’ se trata de una aplicación de momento disponible para Android, sin embargo el nombre tan característico en el mundo Apple tiene sentido porque hace un divertido juego de palabras porque iOnRoad vendría a traducirse como ‘yo en carretera’.

Si te interesa lo puedes descargar de forma gratuíta desde la web oficial de iOnRoad … aunque aviso de que es gratis porque todavía está en fase Beta, esto significa que la versión definitiva costará algo de dinero y, lo más importante, ¿te fías de una aplicación en fase beta para guiarte en carretera?

Deja un comentario