Antenas que captan la energía eléctrica que flota en el ambiente

Antenas que captan la energía eléctrica que flota en el ambiente

Aunque no te des cuenta de ello, estamos rodeados de energía por todas partes. Las ondas que llevan las imágenes a tu TV, las radiaciones que emiten las antenas de los teléfonos móviles, emisoras de radio, los satélites, … realmente son cantidades de energía muy pequeña, pero están ahí.

En la fotografía de abajo puedes ver algo que, aparentemente, no se más que unos bonitos dibujos sobre una hoja de papel, pero en realidad son antenas ideadas para captar toda esa energía que está flotando en el ambiente y aprovecharla de alguna forma para hacer funcionar dispositivos electrónicos pequeños.


Lo interesante es que estas antenas pueden imprimirse utilizando una impresora de inyección de tinta, solo que utilizando una substancia especial y, de momento, ya han conseguido generar cientos de miliwatios, no es mucho, pero sí lo suficiente para tener en funcionamiento pequeños sistemas.

Imagina aquí sensores electrónicos que estén funcionando de forma contínua, sistemas que envíen información de forma inalámbrica, etc. sin necesidad de utilizar baterías o paneles solares … o quizás algún día la ropa que lleves puesta esté rellena de antenas parecidas a éstas que te conviertan en algún tipo de generador eléctrico andante.

Fuente gizmag

Leave a Reply