Animales salpicando agua a cámara lenta [Vídeo super-curioso del día]

Animales salpicando agua a cámara lenta [Vídeo super-curioso del día]

Si hay algo común en muchas especies animales es que casi todas tienen la capacidad de sacudirse cuando están mojados de forma que salpican cientos de gotas de agua fuera de su cuerpo. A menos que seas un pez esta es una de las formas que ha desarrollado la Naturaleza para conseguir que un individuo reduzca los niveles de humedad en la superficie de su cuerpo.

animales-salpicando-agua

Si viste alguna vez a un perro utilizar esta técnica quizás no te llamó demasiado la atención, pero la cosa cambia tremendamente cuando capturas el proceso a muchos frames por segundo y luego reproduces el efecto a cámara lenta. En este caso un erizo, una rata y un perro participan en el experimento … y también un ser humano. El resultado es bastante curioso y quizás te de la sensación de que estás viendo algún tipo de animación recreada a base de efectos digitales. Curiosamente, el vídeo forma parte de un estudio científico realizado para estudiar el efecto de sacudida de los perros cuando quieren secarse. [Vía geekologie]

Esta entrada tiene un comentario

  1. En mi perro este movimiento ya lo había observado, claro con el movimiento natural y habia obbservado que se retuercen para generar el movimiento de torción donde hasta el hocico se deforma cuando lo hacen, en los humanos hubieran utilizado a una mujer, el efecto hubiera sido mejor que con esa peluca que usa el amigo.

Deja un comentario