Andando bajo el hielo cabeza abajo [Vídeo del día]

Andando bajo el hielo cabeza abajo [Vídeo del día]

Posiblemente esta es una de las cosas más extrañas que hayas visto nunca, de hecho, mientras ves el vídeo de abajo te costará entender qué está pasando exactamente.

Para dar unas pistas digamos que se trata de un par de buzos que están utilizando trajes especiales clásicos para sumergirse en el agua, con la diferencia de que estos trajes están herméticamente cerrados y rellenos con aire.

Ya sabes que dentro del agua el aire tiende a subir, así que los buzos tienden a irse hacia la superficie de forma natural. El truco llega aquí: los buzos se sumergen en un lago cuya superficie está helada, practican un agujero en el hielo y se dan la vuelta hasta quedar boca abajo … Lo único que tienen que hacer a partir de ahí es andar sobre el hielo pero sobre la parte inferior de la capa helada. El aire de sus trajes de buzo simulan el efecto inverso al la gravedad:


El vídeo se rodó en la ciudad Saarijärvi en Finlandia y el efecto final es casi hipnótico, da la sensación de que los buzos están en otro planeta con unas leyes físicas diferentes … Vía [reddit]

Deja un comentario