Añade un teclado numérico a tu portátil con una pegatina para touchpad

Añade un teclado numérico a tu portátil con una pegatina para touchpad

Cualquier ordenador portátil que se precie viene equipado con un touchpad que hace las funciones de ratón cuando te es necesario, pero algunos diseñadores piensan que todavía podría exprimirse más su uso así que han ideado una inteligente pegatina que colocas encima y … ya tienes un teclado numérico donde antes solo había una superficie lisa.

Lógicamente la pegatina de por sí no es suficiente, tendrías que instalar un software especial que fuera capaz de detectar qué parte del touchpad estás tocando y lo tradujera a una pulsación sobre un teclado numérico. Además de eso tampoco tienes la sensación táctil de estar pulsando una tecla auténtica. Pero después de todos los defectos que puedas buscarle lo cierto es que es una idea práctica y útil sobre todo teniendo en cuenta que no sueles encontrar teclados numéricos en portátiles de forma habitual.

El touchpad seguiría teniendo su función básica, cuando quisieras cambiar de teclado numérico a touchpad solo tendrías que pulsar una combinación de teclas predefinida, por ejemplo Alt-X. [yanko]

Deja un comentario