Amplificador de válvulas para conseguir sonidos de calidad ‘retro’

amplificador de valvulas

Normalmente la tecnología va avanzando y va dejando desfasados los inventos más antiguos ¿quién va al trabajo a caballo en lugar de coche/autobús?

Sin embargo hay algunas tecnologías que no mueren, como es el caso de las válvulas. Si tocas la guitarra eléctrica sabrás que los amplificadores de válvulas (tecnología de hace décadas) están mucho más valorados por su sonido que amplificadores más modernos de transistores. Incluso son más caros … incluso los amplificadores modernos intentan imitar el sonido de los antiguos (con éxito mediocre). Solo tienes que escucharlos y compararlos para notar que la diferencia es enorme.

En este caso puedes la empresa británica fat-man ha diseñado este amplificador, el iTube (siguiendo la moda actual de llamarlo todo iLo-que-sea …) que ofrece hasta 200 watios por canal.

Lo cierto es que además de lo bien que debe de sonar el aspecto retro es genial. Lo único malo de éste tipo de amplificadores es que cada cierto tiempo (uno o dos años) hay que reemplazar las válvulas que trae para mantener la calidad de sonido … lo bueno es que una válvula es realmente muy barata.

El precio … unos 6.000 euros, la calidad se paga.

Link fat-man | shinyshiny

Deja un comentario