Amazon compra 10.000 robots para no contratar trabajadores humanos

Amazon compra 10.000 robots para no contratar trabajadores humanos

Podría parecer que grandes empresas multinacionales que manejan cantidades ingentes de dinero, productos y servicios serían una fuente importante de generación de empleo, pero parece que en el siglo XXI las cosas se van a poner todavía más complicadas.

trabajadores-robot

La última gran compañía que salta al escenario de los trabajadores-robots es Amazon, que acaba de desplegar en sus almacenes un pequeño ejército de 10.000 de estos robots que hacen innecesarios a esos molestos humanos que a veces están de bajas y requieren un salario mensual. Los robots-trabajadores actuales de Amazon no tienen el aspecto de la imagen de arriba, sino que son más parecidos al que ves en la imagen inferior, pero quizás solo sea cuestión de tiempo.

robot-trabajador-amazon

Según anunció Jeff Bezos, CEO de Amazon, los 10.000 robots comenzarán a trabajar de aquí a fin de año en los almacenes de la compañía pero (afirma) que estos robots no supondrán que ningún trabajador actual acabe despedido. Puede que sea cierto, pero otros miles de nuevos trabajadores humanos no van a existir.

Por otro lado, acabará primando el interés económico de la empresa y, probablemente, el número de humanos trabajadores acabe siendo reducido paulatinamente.

De hecho, se criticó recientemente a Amazon por no establecer unas condiciones básicas para los trabajadores de sus almacenes. Los nuevos robots no van a quejarse ni necesitan cuidados especiales y suponen además ahorros extras en otros campos. Por ejemplo, podrían trabajar en un almacén desplazándose entre las estanterías en una total obscuridad, sin necesidad de encender una sola bombilla.

Amazon no es la primera en moverse en este sentido, Foxconn anunció nada menos que 1 millón de robots para sus fábricas … si conoces el coche de Google que conduce sólo quizás pensaste en que los taxistas, chóferes de autobús y camioneros serán innecesarios. ¿Quedará alguien con sueldo para comprarle a Amazon? Puedes ver a los robots-trabajadores en el vídeo de abajo a partir del minuto 0:22. Link

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ludwing

    Alguien sabe lo que significa el concepto de «ludismo», pues les platico, fue un movimiento ingles del siglo XVIII, donde los obreros se oponían al uso de maquinas que provocaban despidos o salarios miserables, en ese momento los protestantes tenían el valor de oponerse por la fuerza en ocasiones (destruyendo la maquinaria), pero que sera del momento en que las maquinas sean también las que impongan el orden publico, lamentablemente el capitalismo es un sistema donde solo los ricos y poderosos son los victoriosos, ¿dejaran en la calle y en la pobreza estos adelantos tecnológicos?, jamas he estado en contra del progreso, pero obviamente se tendrán que crear leyes que impidan que esto suceda y que mantengan el derecho de nosotros los humanos.

Leave a Reply