Altavoces ultrafinos para forrar objetos, cualquier cosa podría ‘sonar’

altavoces ultra finos

En Gran Bretaña están desarrollando un nuevo tipo de altavoces que podrían revolucionar los sistemas de audio tal como los conoces.

Se trata de un material ultra fino y flexible … tanto que podría aplicarse sobre cualquier objeto … y, por ejemplo, convertir una pared en un altavoz gigante … o utilizarlo para forrar los asientos de un automóvil.

La idea es que pueda hacerse realidad la frase ‘si las paredes hablaran’ … de forma que podrías visitar un museo, un aeropuerto o un centro comercial y obtener información según la zona en la que estés.

Otra ventaja es que el sonido se reparte por igual desde toda la superficie, así que una gran pared o un techo cubierto por completo de éste material, ofrecería la misma calidad y volumen de sonido a cualquier persona cercana … a diferencia de los altavoces tradicionales con los que el sonido puede variar si estás justo al lado o más lejos.

Todavía habrá que esperar a ver qué calidad de sonido ofrecen, pero en cualquier caso esperan comenzar a vender éste tipo de altavoces a finales de éste año 2.009

warwickaudio

Deja un comentario

Cerrar menú