Altavoces flexibles FlexSpeakers

Lo que puedes ver en el vídeo parece una hoja de papel o de algún tipo de material flexible … lo que no se aprecia a simple vista es que ese material es, en realidad, un altavoz.

Están desarrollados en el Industrial Technology Research Institute de Taiwan y se llaman Flexspeakers y no creas que se trata solo de algún tipo de prototipo experimental … se vende en undades de 20 cm de largo por 18 cm de ancho a un precio de unos 18 euros, aunque en un tiempo estarán disponibles en medidas mayores.

Las primeras ideas consisten en aplicar los Flexspeakers en coches y en posters en salas de cine y teatros … así que a partir de ahora podrías escuchar como voces o música salen, aparentemente, de la pared.

Interesante, por un lado, la idea de utilizar éste material dentro de tu casa y tener un sistema general de sonido en todas las habitaciones y otras aplicaciones prácticas … pero por otro creo que esa molesta publicidad que encuentras cuando visitas algunas páginas webs/blogs y comienzas a escuchar risas, ruidos y canciones horteras … corre el riesgo de trasladarse a la calle.

Deja un comentario

Cerrar menú