En este momento estás viendo AlphaDog, el caballo de guerra robot futurista del ejército

AlphaDog, el caballo de guerra robot futurista del ejército

De todos los robots que actualmente están en desarrollo en el ámbito militar existen uno particularmente llamativo. No ya sólo por su perfección en el diseño sino porque está realmente avanzados y porque cuando los ves dan algo de miedo, sobre todo si te lo imaginas actuando en el fragor de una batalla.

Se trata del ya conocido BigDog, diseñado entre Boston Dynamics y DARPA que ahora ha sufrido una evolución a otro diseño más avanzado: el AlphaDog.

El nombre del robot es AlphaDog, en español ‘perro alfa’, y parece tener un aspecto más robusto que su versión anterior.

De hecho, es capaz de transportar casi 200 kg de peso a lo largo de 30 km sin cansarse y sin que lo escarpado del terreno sea un obstáculo. Prácticamente es casi imposible que se caiga incluso empujándolo fuertemente desde uno de sus lados y además han encontrado una forma de que su motor sea mucho más silencioso.

Otro punto curioso de este nuevo robot cuadrúpedo es que dispone de un sistema de reconocimiento de voz, de manera que un soldado podría darle órdenes directas con voz o vía radio sin necesidad de utilizar ningún control a distancia.

La idea de este tipo de máquinas es la de que puedan suministrar armamento, municiones, alimentos, agua y material médico a cualquier punto de un campo de batalla incluso pasando por terrenos escabrosos y rodeado de enemigos, aunque también puedes imaginarlo armado hasta los dientes y realizando tareas más agresivas y destructoras sin tener remordimientos ni sufrir síndromes psicológicos post-guerra. [Boston Dynamics, Darpa, Dvice]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario