Almohada con forma de lente de cámara y curiosidades para fans de la fotografía

Almohada con forma de lente de cámara y curiosidades para fans de la fotografía

Si eres fan de la fotografía, es posible que vayas a todas partes con una cámara encima por si acaso surge en algún momento una escena que merezca la pena captar. Ahora este es un accesorio que te deja llevar la pasión fotográfica a la hora de dormir: la almohada con forma de objetivo.

lente de cámara almohada

Tiene una forma bastante realista, dejando a un lado el tamaño, con marcadores y ruedas de zoom simuladas inspiradas en tres modelos reales de Canon, 24-105mm, 35mm y 50mm.

Lo venden por unos 50 euros, pero tienes una versión más pequeña a mitad de precio.

Fuente plushtography, vía freshome

Vasos con forma de objetivo de cámara fotográfica

La frase ‘tomar unas fotos’ podría llegar a tener un significado diferente si utilizas estos pequeños vasos de cerámica que tienen todo el aspecto de un objetivo para cámaras de fotos. Están creados con bastante detalle hasta el punto de que un fotógrafo podría llegar a confundirlos con un Canon EF 24-105mm, el modelo en el que están basados. Los venden por unos 15 euros.

Mechero que hace fotografías … el sueño de James Bond

mechero james bond

Si te quieres dedicar al espionaje no tienes suficiente con una cámara de fotos super pequeña … es requisito indispensable que la cámara parezca cualquier otra cosa … en éste caso un mechero típico Zippo …

Incluye 8 MB de memoria y es capaz de realizar fotos en resoluciones de 1280×920 que luego puedes pasar a una computadora a través de un puerto USB.

Sin embargo, el invento no es perfecto ni mucho menos. Lo peor que puede pasarte … es que la persona a la que estás siguiendo sigilosamente entre en una zona de no fumadores y que todas las miradas se claven en tu mano cuando lo saques del bolsillo …

El precio 25 euros

chicphcick

Toma fotografías 3D con Photosimile

photosimile fotografias 3d

No se trata de un dispositivo que realize algún tipo de fotografía en 3D, sino más bien una cámara que se encarga ella sola de realizar fotografías de un objeto desde cualquier ángulo para que luego elijas las que más te interesen. Imagino que es una solución ideal para aquellos que se dedican a la publicidad o al diseño, por ejemplo.

El Photosimile está controlado por ordenador y la cámara es capaz de tomar 20 imágenes rotando alrededor de un objeto en tres minutos. Luego es sencillo crear una animación donde el objeto parezca rotar, por ejemplo.

dvice

Lente fotográfica diseccionada

Hay cosas que quizás nunca se te pasan por la cabeza … como diseccionar por la mitad la lente de una cámara fotográfica para comprobar qué aspecto tiene y cuál es su estructura. Alguien tuvo esa curiosidad, utilizó una lente Leica Tri-Elmar como fuente para el experimento y este es el resultado:

Deja un comentario