Alissa, Rusia también tiene su robot Androide hiper-realista

Alissa, Rusia también tiene su robot Androide hiper-realista

Los robots hiper-realistas ya no son ningún misterio futurista, salieron del ámbito de la ciencia ficción de la mano de los japoneses Geminoid-F o el FACE que imita de forma demasiado realista los gestos de la cara de un ser humano. Parece que los rusos no quieren ser menos que el resto del mundo y ya tienen disponible su propia versión de robot humanoide que podría llegar a confundir a alguien ¿es una persona real o una máquina?

Su nombre oficial es Alissa y si la fotografía de arriba no te convence demasiado espera a ver a esta chica-robot en el vídeo inferior. Comprobarás que los gestos que realiza son suaves y relativamente naturales, incluso parece desviar la mirada intentando pensar las palabras que va a pronunciar.

La cabeza del robot está dotada de 30 puntos de articulación diferentes cubiertos por una cara de silicona que ayuda a sumar puntos de realismo. Se maneja a distancia con un panel de control inalámbrico aunque la idea es que sea la base de algún tipo de robot autónomo que decida por sí mismo los gestos que tiene que realizar.

El siguiente paso que están experimentando sus creadores es intentar manejar el robot a distancia utilizando un sistema de electroencefalogramas lo cuál añade al conjunto una perspectiva tremendamente futurista. Imagina que algún día colocas uno de estos sensores en tu cabeza a modo de casco y puedes manejar un robot ‘alter ego’ que se maneje a distancia. Quizás ya lo viste en alguna película y ya lo tienes a un paso de hacerse realidad.

Detrás del diseño y fabricación de Alissa se encuentra Dmitry Itskov, quien ya se hizo famoso hace unos años por augurar que en pocas décadas podremos transplantar nuestras mentes en máquinas humanoides y sobrevivir como androides. [Vía Gizmag]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Omu

    Mueve menos la boca que José Luis Moreno hahahahaha

Deja un comentario