Airbag para motos te convierte en una naranja rodante

Airbag para motos te convierte en una naranja rodante

Indiscutiblemente, los airbags fueron un gran invento a la hora de mejorar la seguridad dentro de coches, furgonetas o camiones, pero ¿qué ocurre con las motos? Realmente, circular en moto puede ser una experiencia increíble para muchos fans del motor, pero también hay que reconocer que es uno de los medios de transporte menos seguros.

La ‘Safety Sphere’ es un sistema anti-choque ideado para motociclistas con un diseño basado en un airbag, solo que en este caso el airbag te rodea por completo hasta convertirte en algo así como una pelota naranja rodante.

La idea es que el mono que llevas puesto para resguardarte de caídas se infla automáticamente liberando el contenido de un bote de aire comprimido. Esto ocurre en caso de que se produzca un accidente que te haga caer al suelo así que una vez inflado vas rodando como una pelota gigante.

La cuestión es que no tengo muy claro hasta qué punto se trata de una medida ‘segura’ porque si bien es cierto que te aísla de posibles golpes sobre el asfalto, por otro lado te hace perder el control. Por ejemplo, si hay cerca una cuesta podrías acabar a 1km de distancia de donde caíste, podrías ir golpeando a otros coches que vengan detrás que literalmente te patearían vete a saber dónde y si hay un precipicio o desnivel cercano tienes muchas papeletas para caer por él. Aun así es posible que en el futuro existan airbags similares a este que hagan más seguras las motocicletas. [link]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Dubitador

    Se llama el derecho a correr, a figurarte un supermanito poderosito sobre la moto.
    ¿No pasó nada en el anterior cruce?
    ¿No dejaste bizco al idiota que te cedia el paso en el stop?
    Pues ¡a jugaaar!

    Y no, el airbag en forma de pelota esta muy bien.
    Si es un autentico airbag, la pelota solo permanecerá tensa y aproximadamente esferica durante el tiempo justo para amortiguar el golpe contra el asfalto y justo en ese momento ya se estará deshinchando aceleradamente, con lo cual procederá como un estupendo freno ABS logrando que te detengas en el espacio de unos pocos metros.

Deja un comentario