Ahora puedes manejar Windows 8 al estilo ‘Minority Report’ moviendo tus manos en el aire

Ahora puedes manejar Windows 8 al estilo ‘Minority Report’ moviendo tus manos en el aire

Una de las características de Windows 8 es la nueva interface Modern UI, antes conocida como Metro, que intenta ser un puente entre el PC y las tablets definiendo una interface común para ambos mundos. El problema aquí es que esta interface parece ser especialmente útil en el caso de que dispongas de una pantalla táctil y aquí es donde los usuarios de PC quizás no se encuentren demasiado cómodos.

Elliptic es una compañía de software que aparece en escena con una innovación bastante interesante porque te permite recrear los gestos que realizarías sobre una pantalla táctil tan solo moviendo las manos delante de la pantalla del ordenador, como si fueras un mago realizando pases mágicos.

Por ejemplo, desplazar una mano de arriba a abajo delante de la pantalla tendría el efecto de cerrar la ventana o aplicación activa en ese momento, desplazarla de izquierda a derecha te permite rotar entre aplicaciones abiertas y así hasta prácticamente cualquier otro evento como maximizar ventanas, realizar scrolls verticales u horizontales, etc. Ya viste algo parecido en ‘Minority Report’.

Posiblemente sería perfecto si te permitiera apuntar con la mano a algún elemento sobre la pantalla como si lo hicieras con el puntero del ratón, aun así bastante interesante como posible periférico invisible que quizás encuentres de serie en ordenadores en no mucho tiempo.

Curiosamente, podrías pensar que funciona reconociendo movimientos desde alguna webcam integrada, pero lo cierto es que se trata de un sensor que funciona a través de ultrasonidos al más puro estilo murciélago, lo cuál es una ventaja extra porque podrías utilizar el sistema incluso en entornos con muy poca luz ambiental. [Elliptic, vía engadget, cnet]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ayrriiquipedro

    Es la caña, mola mogollón ou yea!

Deja un comentario