Ahora los iPhones pueden infectarse con virus al conectarlos a un cargador de batería

Conectar tu teléfono móvil a un cargador de corriente eléctrica es algo cotidiano para millones de personas en todo el mundo, pero este gesto tan aparente sencillo e inocuo ahora trae un problema extra que muchos no esperaban: un cargador de batería puede infectar tu iPhone con virus en menos de un minuto, así como suena.

cargador-usb-iphone-virus

Unos investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han sido capaces de fabricar un cargador USB para iPhone que puede inyectar malware en el dispositivo, tanto si se trata de un iPhone como un iPod o un iPad. El nombre oficial del cargador: Mactans.

El cargador USB en cuestión está compuesto por una CPU ARM y un pequeño circuito, así que cuando tú crees que estás conectando el móvil a un simple enchufe de pared en realidad lo estás conectando a una computadora.

Una vez realizada la conexión, el cargador inteligente es capaz de infiltrarse en el sistema e instalar malware de forma oculta, es decir, no eres consciente de que estás infectado porque la aplicación no se muestra con ningún icono identificativo.

En principio, este cargador malicioso podría estar camuflado en enchufes de pared, pero podría estar igualmente oculto en cargadores USB o, básicamente, cualquier unidad que quieras utilizar para cargar tu móvil.

Lo inquietante aquí es que el hacker en este caso necesita tener acceso físico a tu móvil y tú se lo das voluntariamente al pensar que simplemente vas a recargar la batería y sin ser consciente de ello.

Estos investigadores han informado de esta vulnerabilidad a Apple, pero todavía no han reaccionado para lanzar algún parche que lo solucione, entre otras cosas porque los descubridores de este fallo todavía no han proporcionado información técnica suficiente, así que cuidado con dónde conectas tu móvil porque podrías acabar infectado con virus maliciosos sin saberlo.

Deja un comentario

Deja un comentario