Ahora afirman que las impresoras 3D son venenosas

Ahora afirman que las impresoras 3D son venenosas

Uno de los inventos que están llamados a revolucionar el mundo tal como lo conocemos son las impresoras 3D. Actualmente puedes utilizar una de estas increíbles máquinas para fabricarte multitud de objetos diferentes, desde unos zapatos a un bikini pasando por piezas de repuesto de algún aparato que ya no tienes que encargar a una tienda. La noticia es que ahora afirman que estas prácticas y futuristas impresoras 3D no son ya malas, sino que directamente son capaces de envenenarte mientras duermes.

impresoras-3d-venenosas

El estudio llega desde el Instituto de Tecnología de Illinois en EEUU, donde parecen haber llegado a la conclusión de que una impresora 3D es una fuente emisora de nanopartículas tóxicas. Estas pequeñas partículas son emitidas desde la impresora mientras está en funcionamiento y quedan en suspensión en el aire.

De ahí podrían saltar a tus pulmones e incluso llegar directamente al cerebro a través de las fosas nasales. Espeluznante, porque estos microscópicos trozos de plástico utilizados por las impresoras 3D contienen compuestos químicos que son especialmente venenosos para cualquier mamífero que los inhale.

La cuestión es si realmente este estudio llevará a que las impresoras 3D comerciales dispongan de sistemas de ventilación especiales que eviten que estas partículas acaben en suspensión en el aire o si bien se utilizará para que cunda el pánico en las masas y quieran estar lo más alejados posible de ellas, ahm, ¿ya sabes que estas impresoras también sirven para fabricar armas?

[Vía]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Colonel stars and stripes

    Si alejan las impresoras de la gente estará claro que no es por salud, sino para que no fabriquemos armas, si un grupo de personas se compran una de estas impresoras, pueden hacer infinidad de pistolas y darselas a sus amigos, sería una locura

Deja un comentario