Adolescente crea zapatos que cargan tu móvil mientras andas

Adolescente crea zapatos que cargan tu móvil mientras andas

Un adolescente de Filipinas ha inventado un nuevo sistema para conseguir electricidad de una de las formas más simples posibles, qué tal si a cada paso que das mientras caminas o corres estás recargando la batería de tu smartphone o de tu tablet. Esta idea no es precisamente nueva, ya existen algunos modelos de zapatos similares e incluso pantalones. Sin embargo, en este caso la idea se vuelve más interesante porque se basa en unas plantillas especialmente diseñadas, esto significa que podrías convertir cualquier par de zapatos en unas mini-plantas de generación de energía eléctrica, incluso los que tienes puestos ahora mismo.

carga-baterias-zapatos

El sistema que utiliza el invento se basa en el uso de materiales piezoeléctricos que van insertados en las plantillas, de esta manera, cada vez que das un paso se genera una pequeña corriente eléctrica que va a parar a las baterías de los gadgets que lleves encima.

El diseño actual no es muy eficiente, necesitarías andar o correr durante ocho horas para cargar una batería media al completo, pero de todas formas, aunque no camines tanto lo que sí vas a obtener es una duración mayor de la batería. Además ya sabes lo que pasa en ocasiones, basta que necesites realizar una llamada urgente como para que veas que la batería se ha acabado, en este caso solo tendrías que caminar un rato para conseguir que el móvil funcione durante unos minutos extra. Link

Deja un comentario