Adiós al problema de la vivienda: Impresora 3D gigante que imprime casas

Muchos dicen que las impresoras 3D van a suponer tarde o temprano una pequeña revolución. Imagina tener en tu casa tu propia fábrica capaz de fabricar una pieza que se ha roto de cualquier objeto o electrodoméstico que tengas en casa, un tornillo, una lámpara o unos zapatos … todo esto ya es posible, pero imagínate que la cosa fuera más allá, por ejemplo, que pudieras imprimirte una casa. Pues esto también es ya una realidad, observa a la impresora 3D capaz de imprimir una vivienda allá donde hiciera falta.

impresora-casas-3d

La idea de este invento es, como puedes esperar, conseguir llevar viviendas al tercer mundo de una forma sencilla y económica, pero es fácil imaginar que más de uno quisiera algo así para ahorrase las decenas de miles de euros que puede costarle edificar una vivienda, aunque sea en un terreno en medio del campo.

La técnica que utiliza esta impresora gigante es muy similar a la que encuentras en impresoras 3D ya clásicas que puedes encontrar en empresas y algún que otro hogar en la actualidad, solo que en lugar de utilizar plástico como materia prima utiliza barro mezclada con fibra para conseguir un material ligero y barato apto para edificar viviendas.

En el vídeo de abajo verás a un tipo que habla mucho en inglés explicando cómo funciona el asunto, pero lo interesante es que puedes ver a la impresora en funcionamiento. El ejemplo que se ve en el vídeo es realmente pequeño, prácticamente una pequeña estructura con forma circular, pero la impresora podría utilizarse para fabricar habitaciones mayores unidas entre sí para conseguir viviendas grandes con una altura de 3 metros. Link

Deja un comentario

Deja un comentario