Adiós al directorio Yahoo, cierra el que fue buscador número 1 en su día

Adiós al directorio Yahoo, cierra el que fue buscador número 1 en su día

Los más jóvenes quizás relacionen a Internet con Google, de hecho seguramente conozcas a muchos que, en lugar de entrar directamente en sus webs favoritas, lo que hacen es escribir su nombre en Google y luego seleccionarlo en la web en página de resultados.

Sin embargo, en un tiempo (relativamente) muy lejano, donde Google ni siquiera existía, y la gente realizaba búsquedas en otros sitios cono Altavista o Yahoo … la noticia de hoy quizás ponga nostálgico a más de uno, porque una de ellas Yahoo, está a punto de cerrar su directorio para siempre, justo el 31 de Diciembre del 2014.

yahoo-directorio

Habrá quien opine que por qué se cierra algo que no molesta, no consume demasiados recursos (teniendo en cuenta el las características del Internet actual) y podría considerarse como parte de la zona más arcaica de la Red … de hecho propondría la creación de algún tipo de ‘Parque Natural’ virtual donde se mantuvieran estos sitios que, al fin y al cabo, fueron pioneros y ayudaron a dibujar la web actual.

Recordemos que el directorio de Yahoo comenzó a funcionar en 1994, hace 20 años y, en realidad, no puede considerarse técnicamente como un buscador. Un directorio de webs se basaba en algo similar a un listín o agenda que se creaba en gran parte a mano, en una época en la que el número de sitios era tan relativamente pequeño que era posible hacerlo así.

Aun así, Yahoo se convirtió en un referente para buscadores posteriores como Google. De hecho, quizás sepas que la historia podría haber sido muy diferente a la actual. En su día, Larry Page y Serguéi Brin (creadores de Google) intentaron vender precisamente a Yahoo su flamante y nuevo motor de búsqueda. Yahoo rechazó el ofrecimiento, entonces fundaron Google y barrieron al resto de buscadores de un plumazo, incluyendo al propio Yahoo.

Hace apenas un año, el otro buscador de referencia en la época de los años 90, Altavista, también cerró definitivamente, curiosamente, también pertenecía a Yahoo. Link

Deja un comentario