Adiós al auto-lavado: Los coches Nissan que se limpian solos

Adiós al auto-lavado: Los coches Nissan que se limpian solos

El auto-lavado es ya un clásico en el mundo del motor, prácticamente en cualquier gasolinera encuentras los típicos rodillos limpiadores o, como poco, las cabinas donde puedes ‘darle una ducha’ a tu coche y quitarle rápidamente el polvo.

Esto podría llegar a ser algo del futuro, porque en pleno siglo XXI puedes esperar que los coches, si no son capaces de volar, al menos deberían poder limpiarse solos simplemente pulsando un botón en el salpicadero. Esto ya es algo real gracias a Nissan.

coche-nissan-limpia-solo-1

El truco en el que se basa el invento es una pintura especial tratada con nano-tecnología que le confiere propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas, es decir, repele de forma natural el agua y el aceite. Esto incluye no solo al agua pura, sino a líquidos que la incorporen.

Si te estás preguntando si realmente es efectivo o no, diremos que la imagen superior no está trucada ni se trata de un efecto de Photoshop … la mitad del coche que aparece en la fotografía está tratada con pintura normal y la otra con la nueva pintura de Nissan.

coche-nissan-limpia-solo

Como puedes ver, el resultado de aplicar esta tecnología es interesante, porque el coche repele la suciedad de forma automática, no importa si has pasado por un barrizal o si está lloviendo, el agua acaba siendo repelida y la humedad presente en la suciedad acaba retirándose de la superficie hidrófoba.

El nombre oficial de la nueva pintura auto-limpiable es ‘Ultra-Ever Dry’ (Ultra-Siempre Seco) y, de momento, solo está siendo utilizada en algunos prototipos para probarla, pero es de esperar que acabes encontrando esta característica de serie en coches a la venta en no mucho tiempo … quizás en coches que sean capaces de conducir solos. No te pierdas el vídeo.

Deja un comentario

Cerrar menú