Adelgaza con oro: utilizan nanopartículas doradas para eliminar la grasa

Adelgaza con oro: utilizan nanopartículas doradas para eliminar la grasa

Si hasta ahora el oro se consideraba uno de los materiales más valiosos sobre el planeta, ahora podría llegar a aumentar su valor todavía más si se llega a poner de moda una nueva técnica de adelgazamiento. Imagina que, para perder unos kilos de peso, alguien te inyectara oro en el cuerpo y que además el resultado fuera realmente efectivo … multiplica la técnica por los millones de personas obesas en todo el planeta. Probablemente no habría oro suficiente en el mundo.

oro-adelgazar

Aunque parezca una idea loca parece que se trata de un nuevo método que funciona de forma muy eficiente. Lo que han hecho los investigadores de esta nueva técnica es probar a inyectar nanopartículas de oro justo en las zonas en las que quieres hacer desaparecer el exceso de grasa.

Una de las particularidades del oro es que se calienta enormemente cuando se le somete a un haz de luz láser infrarrojo. Así que, una vez que tienes las partículas de oro dentro del cuerpo mezcladas con las zonas a adelgazar aplican un láser para, literalmente, derretir la grasa.

Las técnicas de liposucción no son nuevas, básicamente se trata de inyectar un tubo dentro del cuerpo y una aspiradora en el otro extremo para absorber la grasa. Esta técnica no era del todo eficiente pero ahora, gracias al efecto licuador de las nanopartículas de oro, los cirujanos se aseguran de que no queda ni un gramo. Además de que no se tocan accidentalmente otros tejidos o nervios cercanos.

Una técnica repugnante si te paras a pensarlo (mejor no hacerlo), aunque la parte más interesante es que en realidad lo que están investigando con este método es una manera efectiva de desacerse de tumores cancerígenos con un método que, además, te sirve para eliminar la grasa sobrante. Link

Deja un comentario