Actor gana 200.000 dólares vendiendo su show por 5 dólares sin protección anti-piratería

Actor gana 200.000 dólares vendiendo su show por 5 dólares sin protección anti-piratería

Louis C.K. es un cómico norteamericano que quizás no conozcas, sin embargo se ha hecho famoso en muchos lugares del mundo no ya por sus cualidades cómicas sino porque se ha lanzado de lleno a esos métodos de distribución que la industria cinematográfica tanto teme.

En primer lugar grabó en vídeo su último show y en lugar de buscar una forma de distribución clásica para venderlo en formato DVD o similar lo que hizo fue ponerlo para descargar en su web a un precio de 5 dólares.

El resultado: en tres días desde que comenzó a vender el vídeo lleva ganados 200.000 dólares, suficiente para cubrir gastos y obtener una buena cantidad de beneficios.

Lo más interesante de todo es que una vez que alguien compra y descarga el show de Louis lo hace sin ningún tipo de restricción o protección DRM, se trata de un vídeo normal y corriente que puedes copiar las veces que quieras sin ningún tipo de problema.

Este tipo de técnica no es del gusto de muchos ejecutivos de la industria discográfica y cinematográfica, porque según su mentalidad … si dejas copiar gratis por cada copia dejas de ganar dinero, cuando lo que estás haciendo es multiplicar exponencialmente la distribución viral de la obra que, al final, llega a más gente que quiera comprarla y por lo tanto el resultado es que ganas más dinero.

Al menos esa es la excusa, porque en realidad el problema que tienen las multinacionales del entretenimiento es que quedan fuera del negocio porque poco a poco los artistas y creadores se independizan, buscan sus propias vías de distribución y todos los beneficios van a parar a su bolsillo. [Louis CK, TNW]

Deja un comentario