Las nuevas tecnologías siempre son una herramienta poderosa, pero como en otras ocasiones encuentras dos caras en una misma moneda. Por un lado es fuente de información y un método increíble de comunicación, pero esas ventajas tienen su lado oscuro: ¿podrías vivir sin un ordenador+Internet? Volver a una era en la que no puedes leer información en blogs, enterarte de los últimos eventos que ocurrieron en la vida de tus amigos al instante o pasarte unas horas masacrando bichos virtuales parece algo impensable y eso lleva a muchos a estar literalmente enganchado a Internet.
En Corea del Sur parece que les preocupa este tema y han abierto una clínica especializada en tratar adictos a Internet en potencia, y digo en potencia porque se trata de un centro que recibe niños y adolescentes que comienzan a presentar síntomas de dependencia. Todo según los doctores de la clínica, obviamente.
En el centro enseñan a los niños a realizar actividades fuera de una pantalla, leer libros, jugar a juegos clásicos, dar paseos por lugares rodeados de Naturaleza, etc.
La cuestión es si realmente este tipo de clínicas especializadas es necesaria o no, si se trata de una adicción o simplemente de una nueva forma de interactuar con el mundo y, sobre todo, si en realidad el centro no debería de orientarse a los padres en lugar de a los hijos. Realmente, si un niño no juega con juguetes, no pasea por el campo y no lee libros el error está en los padres, no en ellos.
Fuente geek