Abren un centro para adictos a Internet en Corea del Sur

Abren un centro para adictos a Internet en Corea del Sur

Las nuevas tecnologías siempre son una herramienta poderosa, pero como en otras ocasiones encuentras dos caras en una misma moneda. Por un lado es fuente de información y un método increíble de comunicación, pero esas ventajas tienen su lado oscuro: ¿podrías vivir sin un ordenador+Internet? Volver a una era en la que no puedes leer información en blogs, enterarte de los últimos eventos que ocurrieron en la vida de tus amigos al instante o pasarte unas horas masacrando bichos virtuales parece algo impensable y eso lleva a muchos a estar literalmente enganchado a Internet.

En Corea del Sur parece que les preocupa este tema y han abierto una clínica especializada en tratar adictos a Internet en potencia, y digo en potencia porque se trata de un centro que recibe niños y adolescentes que comienzan a presentar síntomas de dependencia. Todo según los doctores de la clínica, obviamente.


En el centro enseñan a los niños a realizar actividades fuera de una pantalla, leer libros, jugar a juegos clásicos, dar paseos por lugares rodeados de Naturaleza, etc.

La cuestión es si realmente este tipo de clínicas especializadas es necesaria o no, si se trata de una adicción o simplemente de una nueva forma de interactuar con el mundo y, sobre todo, si en realidad el centro no debería de orientarse a los padres en lugar de a los hijos. Realmente, si un niño no juega con juguetes, no pasea por el campo y no lee libros el error está en los padres, no en ellos.

Fuente geek

Deja un comentario