Abejas japonesas crean una ‘bola de la muerte’ para defenderse de depredadores [Vídeo del día]

Abejas japonesas crean una ‘bola de la muerte’ para defenderse de depredadores [Vídeo del día]

Parece que cada vez que se realiza un estudio sobre las el mundo de las abejas algún investigador descubre algo sorprendente, desde que realizan bailes para mostrar a la colmena dónde pueden encontrar alimento hasta que, por alguna causa desconocida, están desapareciendo a lo largo de todo el planeta.

El último descubrimiento que encuentro sobre estos curiosos insectos se centra concretamente en las abejas japonesas porque al igual que si fueran Ninjas o Samurais no se amilanan cuando se ven amenazadas por un insecto más grande. En caso de ataque las abejas se ponen en acción rodeando al atacante que acaba convertido en víctima:

Las abejas comienzan a moverse frenéticamente alrededor del insecto atacante aumentando su temperatura hasta un nivel letal convirtiéndose en algún tipo de bola defensiva. Los investigadores han descubierto que mientras se activa este proceso defensivo se produce una actividad neuronal en las abejas que no se da en abejas de otras partes del mundo. La evolución en directo en este vídeo donde puedes ver a las abejas en acción. [popsci]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario