Todo el mundo sabe que la miel tiene un color característico, a menos que hablemos de miel que esté producida por abejas francesas, en cuyo caso es posible que la encuentres de colores azul, verde o rojo.
Resulta que los apicultores del noreste de Francia andan algo escamados porque la miel que producen sus abejas no es ‘color miel’, sino de colores bastante poco inusuales.
Esto venía ocurriendo desde agosto de este año y, según afirman, ya se ha resuelto el misterio. No tiene nada que ver con las radiaciones de los teléfonos móviles, sino con una planta de caramelos de la multinacional Mars, fabricante de los famosos caramelos M&M.
Según parece, las abejas habían estado comiendo restos que habían sido desechados de fábricas cercanas de caramelos y de ahí que la miel acabara con colores tan extraños.
Desde Mars ya han dicho que van a procesar los restos para que queden sellados adecuadamente en contenedores cerrados, pero yo me aventuro a adivinar que en realidad acaban de inventar algo nuevo que acabarás viendo comercialmente en supermercados en poco tiempo. ¿Comprarías miel de colores? Le puedes echar un vistazo en el vídeo de abajo. [Vía geekologie]