A los ratones que comen yogur les crecen los testículos, descubren científicos del MIT

A los ratones que comen yogur les crecen los testículos, descubren científicos del MIT

Si sueles echar un vistazo a las noticias sobre avances en medicina te darás cuenta de una cosa, los científicos de todo el mundo van camino de conseguir un gran logro, crear una nueva raza de super-ratones.

Da la sensación de que los ratones de laboratorio son simplemente inmunes al cáncer, la calvicie y demás porque no paran de descubrirse remedios y medicamentos que funcionan a la perfección en un roedor pero que nunca acaban de dar el salto al género humano. El último estudio que encuentro en este sentido es incluso más curioso porque está relacionado con ratones y con yogur.

Resulta que en el MIT decidieron comprobar qué impacto tenía una dieta basada en yogur en un grupo de ratones. Para ello mezclaron su comida habitual con yogur de vainilla. La idea era comprobar el impacto que tenía este tipo de dietas en la cantidad de grasa corporal, pero lo que encontraron fue inesperado y bastante más curioso.

Por un lado, el pelo de los ratones se volvió 10 veces más fuerte, sedoso y más brillante que aquellos que no habían estado comiendo yogur.

El segundo efecto colateral fue todavía más llamativo. Los ratones comenzaron a andar de forma extraña y ‘arrogante’, según los investigadores, y además los testículos les crecieron un 5% en comparación con los ratones que no comieron yogur y un 15% en comparación con otro grupo de ratones a los cuáles se alimentó con una dieta basada en ‘comida basura’.

Según los científicos que llevaron a cabo el estudio la explicación está en la acción de los microbios probióticos que se encuentran de forma natural en yogures y otros productos lácteos.

Lo curioso aquí es que el experimento se llevó a cabo en el MIT, un lugar serio donde parece improbable que algún fabricante importante de yogures haya podido ‘patrocinar’ el estudio. [scientificamerican, vía dvice]

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. ¿De qué cantidades de yogur se está hablando? que lo de el pelo fuerte y sedoso es un buen aliciente (más que lo de los testículos xD)

  2. Pero de que pelo hablan, el de los testiculos? XDD

  3. A mí, más que crecerme, se me «hinchan» cada día y sin comer nada especial.

    1. ajajajajaj si señorr jjajajaj

  4. Ahora ya sabemos como hacer, para tener unos huevotes…
    que rico dirán! …

  5. No es de esperarse que las investigaciones de cada día nos den sorpresas, pero eso del ratón deberan probrarlo, es curioso el dato, pero no imposible jajajajaja.

  6. Bien… pero el yogur era de una marca específica o uno de esos sin sabor que uno le pone el sabor que quiera? Y era dulce o amargo? Creo que hmmm, debo ir a la tienda.

  7. Ja ja ja, ahora entiendo el secreto del Coronado con las pavas !!! Tanto bifidus tenía que servir para algo.

  8. Yo creo que este curioso efecto va a ser debido a la VAINILLA !!

  9. Y si se come Yogurt de Ratón (de ratones que hallan consumido Yogurt ), los testiculos crecen proporcionalmente más ó simplemente del ordén del 5% al 15% ????

Deja un comentario

Cerrar menú