A este smartphone puedes quitarle el altavoz interno y usarlo como un auricular Bluetooth

A este smartphone puedes quitarle el altavoz interno y usarlo como un auricular Bluetooth

En cualquier teléfono móvil o smartphone siempre vas a encontrar un elemento imprescindible: un pequeño altavoz, obviamente si él no podrías escuchar a la persona con la que hables, ni siquiera escuchar el timbre de llamada ¿cierto? Lo que no se le había ocurrido a nadie hasta ahora es que este pequeño altavoz pudiera ser desmontable.

La idea es que el altavoz pueda hacer las funciones de auricular, simplemente retirándolo del resto de la estructura del teléfono móvil y colocándotelo en la oreja. No sería necesario aquí el uso de auriculares clásicos con cable o similar. El mini-altavoz-auricular se comunica con el teléfono móvil para recibir el sonido a través de una comunicación Bluetooth.

Lo que no queda claro en el diseño es si el auricular dispone además de algún tipo de micrófono que te permita llevar a cabo llamadas ‘manos libres’ como algún que otro dispositivo Bluetooth que hayas visto por ahí.

Como extra en la parte superior incluye una entrada clásica jack 3.5mm en la que puedes conectar unos auriculares dobles para escuchar música. De momento solo uno de esos conceptos que seguramente veas materializado en algún producto real en no mucho tiempo, aunque el principal problema aquí es la relativa facilidad que tendría el mini-altavoz para que se perdiera, en este caso directamente el móvil quedaría sin uso hasta que no encontraras un recambio. [Vía yankodesign]

Deja un comentario