9 Sillas flexibles que se doblan o se convierten en otra cosa

Silla múltiple

silla cuadruple

El problema de las sillas es que nunca sabes cuántas vas a necesitar … de repente te encuentras con una reunión de personas en tu casa y necesitas todas las sillas posibles … un par de horas se van y tienes que guardarlas todas …

Éste inteligente diseño permite que guardes todas las sillas unas dentro de otras … como esas figuras rusas que habrás visto más de una vez …

El único problema es que no son todas iguales de tamaño, así que tendrías que repartirlas según altura.

Página oficial

Sillas plegables planas Flux

silla-plegable

Las sillas plegables no son nuevas, sin embargo esta tiene un diseño que la hace diferente a otras que hayas visto antes. Cuando están abiertas parecen bastante cómodas y cuando las pliegas quedan bastante planas, ocupan muy poco espacio y son fácilmente transportables gracias a un asa que se encuentra en la parte superior … casi como si llevaras una bolsa.

Están fabricadas por Flux con polipropileno plástico, son fáciles de limpiar y parece que guardarlas en cualquier rincón cuando no las estás usando no parecen un gran problema.

Silla que se transforma en 200 diseños diferentes

silla-hojas

Esta silla está diseñada como si fuera un cuaderno de 200 hojas … cada vez que sientas la necesidad de cambiar su aspecto solo tienes que pasar una o varias páginas hasta encontrar el diseño que te guste. Lo que no tengo claro es si el material es lo suficientemente resistente como para soportar el trajín de alguien sentado encima cada día …

Está diseñado por Stefan Sagmeister y, aunque es bastante original, no parece lo suficientemente práctico como para que algún día puedas comprar algo parecido en alguna tienda …

Silla que se convierte en varias sillas

silla-sillas

El problema de las sillas es que a veces nunca tienes bastantes … mientras que otras veces te sobran y no sabes dónde ponerlas. Éste concepto viene al rescate porque se basa en una cómoda silla o sillón que puedes utilizar tú solo para ver cómodamente la tele … cuando tienes visitas separas las diferentes partes que tiene y obtienes 8 pequeñas sillas, sin patas, pero al fin y al cabo suficientes para que un grupo de personas puedan sentarse alrededor de una mesa bajita, por ejemplo.

silla-sillas-2

yanko

Mesa y silla doblada

mesa silla doblada

Tengo que reconocer que en mi casa existe una silla parecida a la que se ve en la fotografía … sin embargo nadie se atreve a sentarse en ella.

Estas del Studio Benjamin Hopf están creadas y fabricadas así … desafiando las leyes de la física … sobre todo te costará convencer a los invitados a tu casa de que no permanezcan de pie mucho tiempo y se atrevan a … sentarse.

Silla flexible calentadora

silla-calentadora

Un efecto colateral de la popularidad de teléfonos móviles y ordenadores portátiles es que se ha potenciado el diseño de baterías cada vez más potentes y pequeñas … y ya que tenemos tantas baterías ¿por qué no utilizarlas para otras cosas prácticas?

Esta silla flexible viene con una batería que calienta el respaldo y la parte inferior a una temperatura entre 28 y 60 grados … así que en invierno mantienes caliente sin necesidad de tener una estufa cerca.

La batería se carga en un par de horas utilizando un conector AC y la venden por unos 100 euros.

Silla plegable

silla plegable en la pared

Realmente una de las mejores ideas que he visto nunca, sobre todo si quieres aprovechar espacio. Concretamente éstas sillas son plegables y se convierten en láminas de madera que puedes colgar de la pared. Mientras no las usas te sirven como elementos decorativos de pared.

Por otro lado no puedo evitar ver la silla y preguntarme hasta qué punto puedes fiarte y sentarte en ella sin riesgo a que se rompa, parecen bastante frágiles, aunque puede que las apariencias engañen.

Link inventorspot | studiodror

Alfombra que se convierte en mesas o sillas

mesa tatami

La organización de una vivienda en Japón es diferente a la que puedes encontrar en cualquier vivienda occidental media … mesas bajitas para sentarte al nivel del suelo y tatamis son bastante corrientes, así que ¿por qué no crear un tatami que se convierta en mesa?

Este Land Peel tiene la funición de una alfombra, pero cuando te hace falta puedes doblar uno o varios de sus lados hacia arriba y obtienes una mesa o una silla, depende de lo que necesites en cada momento …

silla tatami

… cuando ya no necesites la plataforma, vuelves a plegarla y la mesa desaparece por arte de magia, ahorrando espacio.

fuente

Silla adaptable que no parece una silla

Es una silla que pasa desapercibido … de hecho, si la ves y alguien te dice que te sientes sobre ella, posiblemente dudarías de si te quieren gastar una broma.

La idea es que, al sentarte, cada uno de los trozos de los que está compuesta la silla bajen gracias a algún tipo de sistema hidráulico y se adapten a tu forma y peso.

Solo es un prototipo ideado por Alessandro Breda, así que ni idea si alguna vez verás en ikea algo parecido …

cubeme

Deja un comentario