Mickey Mouse Transformer Robot
Los Transformers se hicieron bastante populares, sobre todo hace un par de años … robots que pueden convertirse en vehículos de todo tipo y viceversa …
Si mezclamos ese concepto con otro icono popular como es Mickey Mouse … obtenemos un Mickey Mouse Transformer Robot como el de la foto …
Puedes encontrarlo en Amazon de Japón por unos 30 euros.
Robot fabricado con una regla, un peine y un pequeño motor eléctrico
Si le das a McGiver los artilugios que ves en la imagen de arriba seguramente sería capaz de fabricar cualquier cosa … incluso un pequeño robot … como éste:
No es que sea un Terminator … pero no deja de ser ingenioso teniendo en cuenta los materiales: un peine, una regla, un bolígrafo, un pequeño motor y poco más … un curioso truco con el que dejar a los amigos con la boca abierta si sigues éstas instrucciones.
Robot fabricado en África con componentes de televisores reciclados
A veces encuentras historias que demuestran la veracidad de la frase ‘querer es poder’ … un africano aficionado a la electrónica ha recurrido a componentes reciclados de televisor para conseguir fabricarse su propio robot.
La idea de Sam Todo es la de llegar a conseguir un robot autónomo capaz de moverse por sí mismo sorteando objetos … pero además de eso pretende crear interés entre los jóvenes africanos por la ciencia y las nuevas tecnologías. Solo por eso un aplauso para Sam.
Robby el robot
Uno de los robots más famosos de la historia del cine de ciencia-ficción es … Robby. Seguramente te suene su aspecto de haberlo visto en alguna que otra película clásica, la más famosa fue El Planeta Prohibido de 1956, película en la que apareció algún otro actor famoso que quizás no reconozcas sin canas.
Sideshow vende una figura de 35 cm de alto e incluso viene con efectos de luces y sonido ideado para fans del género.
Robot esquiador
Ya existen robots que andan, que corren, que nadan e incluso robots voladores … pero todavía quedan terrenos por los que tienen que aprender a moverse. Éste robot está programado para moverse sobre la nieve sin caerse.
El robot está desarrollado en el Jozef Stefan Institute en Eslovenia y está compuesto por dos ordenadores, uno que se encarga de visualizar el entorno, detectando el terreno y obstáculos y diseñando la ruta que tiene que trazar para llegar a un punto concreto. El segundo sistema es el que se encarga de realizar los movimientos necesarios para que el robot pueda esquiar … ¿lo veremos algún día participando en algún tipo de Olimpiadas de Invierno robóticas …?
Robot que juega al fútbol siguiendo los movimientos de tus dedos
Lo curioso de este robot no es la capacidad que tiene para moverse de un lado a otro … sino el sistema que se utiliza para manejarlo … básicamente la pantalla táctil de un iPhone sobre el que realizas gestos y acciones.
Por ejemplo, si mueves dos dedos sobre la pantalla del iPhone como si estuvieran corriendo, el robot anda o corre … si haces el gesto de dar una patada con el dedo, el robot da una patada … de esa forma puedes realizar movimientos de todo tipo de forma natural y a la velocidad a la que muevas tus dedos.
Carrera de cintas métricas robotizadas
Todos en sus puestos de salida … 3, 2, 1 … De todas los tipos de carreras del mundo, la que menos esperabas encontrar es una carrera de … cintas métricas.
Se trata de una modificación robotizada de algunas de estas útiles cintas aprovechando la capacidad para extenderse y retraerse. Están creadas por Keiko Takahashi y vienen a ser a algún tipo de recreación robotizada de caracoles-robots que compiten entre sí … curioso.
Los robots Asimo y Tsutenkaku se encuentran cara a cara
Durante una exhibición en Akihabara (el barrio tecnológico más famoso de Tokyo), los robots Asimo y Tsutenkaku tienen un encuentro robótico … intentan darse la mano … y entonces te das cuenta de que la robótica no está tan avanzada como a uno le gustaría pensar.
¿Con qué sueñan los robots?
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? … es el título de una de las más interesantes obras de ciencia ficción en la que se basó la película Blade Runner … ahora ésta camiseta viene a darle un toque de realismo al asunto asegurando que los robots simplemente no sueñan …
Puedes encontrarla por unos 18 euros.