9 Mini-Robot pequeños que no tienen nada que envidiar a los más grandes

Trilobot, mini-robot con paneles solares

trilobot-robot-solar

El Trilobot es un robot autónomo capaz de obtener su propia energía gracias a unos paneles solares colocados en su parte superior.

Está diseñado por Dan Roe y se mueve sobre cuatro ruedas de una forma ágil que incluso le permite pasar sobre terrenos poco firmes e irregulares, lo cuál lo hace ideal para labores de reconocimiento.

Lo puedes ver en acción en éste vídeo …

Mini robot que vuela con alas

Investigadores japoneses de la Universidad de Tokyo están trabajando en lo que podría ser el más pequeño robot volador hasta el momento.

Se trata de un prototipo que vuela con alas … imitando movimientos naturales que recuerdan a un pájaro o a una mariposa … ya sabes, la ciencia imitando a la naturaleza.

Pesa tan solo 0,39 gramos y bate las alas a un rítmo de 10 veces por segundo.

Página oficial

Proteus, mini robot que viaja por las venas

proteus motor

De forma parecida a como ocurría en la película ‘viaje alucinante‘ … el Proteus es una pequeña máquina capaz de viajar dentro del torrente sanguíneo y realizar pequeñas operaciones sin tener que recurrir a la cirujía … como limpiar arterias o llevar cámaras y sensores.

Está siendo desarrollado en la Universidad Monash de Australia y el actual prototipo mide 2,5 veces la anchura de un cabello humano. Utiliza un motor piezoeléctrico que, básicamente, obtiene energía eléctrica de la tensión mecánica … así que el mismo movimiento de sangre dentro de una vena le es suficiente para obtener la electricidad que necesita para moverse.

Tofu, mini-robot realista

tofu robot

Tofu es un inquietante muñeco-robot ideado por un estudiante del MIT (Massachusett Institute of Technology) inspirado en las técnicas de animación de Disney de los años 50 …

Como resultado tienes un mini-robot bastante realista que parece tener vida orgánica con una capacidad de expresión bastante curiosa que puedes ver en el siguiente vídeo …

mit

Sigue en la página siguiente …

Deja un comentario