8 Mini lámparas pequeñas que podrías llevar encima

Pinza-lámpara o la lámpara con pinza

Puedes considerarlo como una pinza con bombilla o como una lámpara pinza incorporada … en cualquier caso parece una idea bastante inteligente, ya que puedes colgarla de cualquier parte y conseguir iluminación allá donde lo necesites de una forma bastante simple.

A pesar de parecer tan útil no he encontrado dónde puedes comprarla, pero al menos puedes echar un vistazo a la página oficial.

pinza-linterna

Lámpara portátil

lampara portátil

En toda buena película de terror clásica … siempre aparece alguien que se levanta en medio de la noche con una vela en una palmatoria para recorrer algún castillo o casa encantada … algo que nos parece bastante obsoleto pero ¿es tan mala idea …?

Ésta lámpara sería una versión moderna de las velas clásicas … mientras no la estás utilizando la pones sobre una base que se encarga de recargar su batería interna … cuando quieres cambiar de habitación, te llevas la lámpara en la mano.

Página oficial

Lámpara plegable

lampara-plegable

Había visto sillas plegables e incluso altavoces plegables … pero el mundo siempre acaba sorprendiéndote y al final acabas encontrando incluso lámparas plegables.

El truco de la lámpara está en que está fabricada con una base rígida de nylon que ha sido tratado con láser. Durante el proceso el nylon se vuelve lo bastante rígido como para obtener una estructura que se puede alterar hasta el punto de dejarla totalmente plegada.

Obviamente, la bombilla la tienes que dejar fuera, pero quizás algunos pequeños LEDs en el interior fueran suficientes para conseguir una lámpara que fuera moldeable.

Mini lámpara USB con mini bombilla

mini-bombilla-usb

Las mini-lámparas USB para ordenadores portátiles no son una novedad … aunque esta es diferente a otras que hayas visto, ya que se ilumina gracias a una divertida mini bombilla igual que las tradicionales pero con un tamaño muy reducido.

Supongo que todavía falta una versión actualizada con mini bombillas de bajo consumo, aunque por su tamaño no creo que el recibo de la compañía eléctrica vaya a subirte demasiado.

De momento está disponible en Japón por unos 8 euros.

Mini lámpara sin base

convierte lámpara en cualquier cosa

Ésta lámpara en miniatura viene sin base … tan solo la parte superior … con la idea de que luego utilices cualquier objeto que tengas a mano, como una copa, un vaso, una botella, …

De esa forma puedes cambiar de lámpara siempre que quieras, no solo por utilizar una base diferente, sino porque dependiendo de la base que utilices cambiará la cantidad de luz o incluso el color.

Cuesta unos 50 euros, quizás demasiado para ser solo la mitad …

Lámpara Hommer Simpson

lampara hommer simpson

Hay personas que cualquier objeto que haga referencia a Los Simpsons le atrae, si no estás harto de ver Simpsons por todas partes puedes tener a Hommer al lado de tu computadora iluminando el escritorio con ésta lámpara.

Está compuesto por un LED que se alimenta de energía eléctrica desde un puerto USB de tu ordenador. El precio es de unos 20 euros.

chipchick

Lámpara interruptor

lampara interruptor ataton

Todas laslámparas suelen llevar un interruptor … pero la Ataton parece un interruptor en sí misma.

Está diseñada en ángulo para que la coloques en el suelo o sobre una mesa … según el lado que quede horizontal la lámpara se enciende o se apaga.

Un concepto diseñado por Cedric Ragot que no parece mala idea a menos que tengas niños o mascotas en casa …

Lámpara Q

TURN ON ok

Ésta lámpara no solo tiene un curioso aspecto con forma de letra Q … sino que además tiene una forma de encenderse y apagarse diferente. Si la inclinas hacia un lado se enciende y si la inclinas hacia el lado contrario se apaga, convirtiendo la lámpara en sí misma en un interruptor gigante.

De momento es solo un concepto, así que no la busques en tiendas.

lana savettiere

Esta entrada tiene un comentario

  1. Shin

    La lámpara Q mas que forma de Q tiene forma de síbolo de encender y a apagar…

Leave a Reply