8 Lámparas que funcionan de forma alternativa a la habitual

Lámpara pila 9 voltios

Hace poco veíamos la linterna-pila, un invento que parecía bastante inteligente y que además ocupa poco espacio.

Ahora también tienes disponible la lámpara-pila. Solo tienes que adaptarla a una pila de 9 voltios para que funcione y mientras no la necesites la puedes llevar en el bolsillo.

Viene en un kit de montaje así que la tienes que montar tú mismo y el precio creo que es un poco elevado para lo simple que es … 25 euros.
lampara pila

Lámpara que se enciende y apaga doblándola por la mitad

lampara que se enciende doblandola

Ésta lámpara no solo te va a servir para iluminar una habitación cuando sea de noche … también va a servirte para desahogarte cuando estés cabreado por algo …

La lámpara tiene un interruptor justo en la mitad … de forma que cuando la doblas la lámpara se apaga … y cuando la pones de nuevo en su lugar vuelve a encenderse … así que te vale un manotazo o una patada seguido del juramento ‘no-voy-a-pagar-este-recibo-de-400-euros’ a la jo**** compañía eléctrica …

Está diseñado por Reddish Design Studio y de momento no está a la venta … ni creo que lo llegue a estar algún día …

Página oficial

Lámpara con contactos en lugar de interruptores

lampara-interruptor-contacto

Ésta es una lámpara normal y corriente … tan solo se diferencia de otras que hayas visto en la forma que se utiliza para encerderla y apagarla.

En lugar de los tradicionales interruptores, 8 pares de contactos eléctricos quedan al aire en la base … tan solo tienes que utilizar cualquier trozo de metal para conseguir que dos de ellos entren en contacto para que la lámpara se encienda … basta una moneda, un clip o un adorno metálico.

lampara-interruptor-contacto-2

Es un diseño de Qian Jiang y Yiying Wu que quizás algún día veas en alguna tienda.

yanko

Lámpara electroluminiscente

lampara electroluminiscente

Ésto que ves en la fotografía parece una lámpara … pero en realidad solo es la mitad.

Está fabricada con un material electroluminiscente basado en fósforo con el cuál pueden crearse diferentes formas sin perder luminosidad gracias a su flexibilidad … en éste caso se trata de semicírculos que se reflejan sobre una superficie plana … dando la sensación de que cada círculo se cierra por completo.

Están diseñadas por Generate Design y puedes encontrar diferentes formas, desde lámparas a candelabros o formas geométricas por esferas que pueden colocarse en el techo …

Lámpara pila

lampara pila

Posiblemente uno de los conceptos más inteligentes en cuanto a lámparas se refiere … simplemente la pila hace de base de la lámpara así que cambiando de marca siempre vas a tener un estilo visual distinto.

No esperes mucha luz de ésta mini-lámpara a escala de curioso diseño y precio quizás excesivo para lo que és … unos 15 euros.

Lámpara que funciona con monedas

Parece una idea salida de un Motel de carretera … de esos que salen en las pelis y tienes que introducir una moneda en una ranura si quieres utilizar algún servicio …

Al echar una moneda dentro de la lámpara ésta se enciende … una buena forma de ahorrar y saber que al final del mes vas a tener dinero suficiente para pagar la factura de la compañía eléctrica …

De momento solo un concepto, así que no se si algún día podrás tener algo así en tu casa …

Lámpara a cuerda

lampara cuerda

Parece que las tecnologías nuevas van desplazando a las antiguas … no puedes imaginar que existan ya relojes a cuerda, por ejemplo … cuando de repente te sorprenden con una lámpara a la que tienes que darle cuerda.

En realidad, se trata de un temporizador que te asegura que pasado un tiempo la lámpara va a apagarse. Perfecta si sueles quedarte dormido leyendo por la noche en la cama o viendo la tv. Por otro lado una solución muy ecológica.

Link slashgear

Lámpara que se enciende y apaga disparándole con una pistola

lampara-pistola

Aquellos aficionados a las películas policíacas ahora tienen una forma de encender y apagar las luces de su casa bastante interesante … la lámpara Bang! viene con un mando a distancia con forma de pistola … cuando quieres apagarla apuntas, disparas y se apaga automáticamente … para darle más emoción a la cosa, la parte superior de la lámpara se inclina como si de verdad hubiera recibido un balazo.

link

Esta entrada tiene un comentario

Leave a Reply