75 Diseños de lavabos creativos

Cada elemento del cuarto de baño debe elegirse cuidadosamente para que entre estéticamente dentro del marco estilístico que hayas elegido, y esto ocurre también con el lavabo. De hecho, a pesar de que su función es sencilla y limitada, el lavabo es uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar un cuarto de baño. Es indispensable cuando vas a lavarte las manos, cepillarte los dientes o lavarte la cara. Por eso, una preselección de lavabos es importante antes de decidirte por uno definitivo.

Las formas que puede adoptar el diseño de un lavabo son, hoy día, muchas. Más allá de los diseños de lavabos clásicos podemos encontrar algunos con forma cilíndrica, con forma de huevo o con formas cúbicas. La creatividad de su diseño afecta al resto de elementos que van a rodearlo.

El color es otro elemento importante a tener en cuenta. Normalmente vas a encontrar lavabos con colores claros, no solo por estética, sino como manera efectiva de darte cuenta de su nivel de limpieza. Cualquier mancha aparecerá rápidamente sobre una superficie blanca. Aun así, son cada vez más los que se decantan por lavabos con otros colores para conseguir una decoración en el cuarto de baño algo diferente de lo habitual.

Los materiales que puedes encontrar para fabricar lavabos van desde la popular cerámica hasta otros más atrevidos. La cerámica suele ser la mejor opción por sus propiedades higiénicas, por su resistencia al calor y por su resistencia. Aun así, puedes encontrar lavabos fabricados con materiales más exóticos, como cristal, metal o madera. Elegir uno u otro depende de tu gusto, aunque no todos los materiales van a ofrecerte las mismas prestaciones ni la misma durabilidad.

Estos de aquí son una buena colección de diseños de lavabos que puedes tener a mano antes de decidirte por uno. Si quieres un lavabo diferente a los habituales, todos estos de aquí te van a interesar:

Deja un comentario

Deja un comentario