7 Increíbles y curiosos vídeos rodados a cámara lenta

1. Flash de una cámara encendiéndose a cámara lenta

camara-flash

Este es uno de esos cortos vídeos que te muestran el curioso mundo paralelo que parece ocurrir cuando enlenteces el mundo que te rodea … un flas de cámara encendiéndose a cámara lenta, 1052 frames por segundo.

link link

2. El efecto Leidenfrost a cámara lenta

efecto-leidenfrost

El efecto Leidenfrost se produce cuando una gota de líquido cae sobre una superficie muy caliente … entonces la gota no se evapora inmediatamente, sino que rueda por la superficie durante unos instantes antes de desaparecer … una descripción muy fría para la belleza que encierra el efecto cuando la ves a cámara lenta …

3. Tanque disparando un proyectil a cámara lenta

Si ya de por sí un tanque disparando un misil puede parecer impresionante, si además añades una cámara capaz de grabar el disparo a 18.000 imágenes por segundo el resultado es espectacularmente destructivo.

tanque disparando a camara lenta

Se trata de un tanque ruso T-90 de más de 40 toneladas disparando munición de 125mm rodado con una cámara especial de alta definición que suele utilizarse en ámbitos científicos.

4. Torre de central nuclear demolida a cámara lenta

torre demolida centro reciclado nuclear

Esta torre pertenece a un centro de reciclado de materiales nucleares situado en Carolina del Sur (USA) … lo destacable en este caso no es otra cosa que el centro está siendo desmantelado y, como es lógico, había que deshacerse de la torre … si quieres ver una gran estructura cayendo abajo aquí tienes el vídeo incluyendo el proceso donde colocan los explosivos y luego a cámara lenta … puedes saltar al minuto 0:58 …

5. Un flan cayendo a cámara lenta, vídeo hipnótico

Algo tan cotidiano como un flan puede llevarte a alguna sorpresa … este vídeo está grabado a cámara lenta mientras un flan cae sobre un plato. Puede parecer una tontería a primera vista, pero te advierto que el vídeo es hipnótico … mientras ves cómo el flan no pierde su estructura después de caer, aunque tienes la sensación de que simplemente va a acabar espachurrado. la emoción comienza en el vídeo a partir del minuto 0:30.

Se trata de un curioso vídeo promocional japonés para vender una cámara que demuestra que allí saben hacer las cosas.

6. El despegue del Apolo 11 a cámara lenta

El Apolo 11 fue el primer cohete en poner a un hombre en La Luna a finales de los años ’60, pero la tecnología de la época no solo sirvió para llevar a cabo esa proeza, sino que también existían ya las cámaras de alta velocidad capaces de rodar vídeos a 500 frames por segundo … concretamente, éste curioso vídeo fue rodado por la NASA durante el lanzamiento del cohete y puede verse lo violento que es realmente el despegue, más de lo que parece si lo ves a velocidad normal incluyendo una columna de fuego … impresionante.

7. Bonus: 20 horas de nevada en 38 segundos

En este caso la cámara no es lenta si no rápida, pero igualmente interesante.

Una nevada, un reloj, un metro y una cámara … prepárate a sentarte como el protagonista de ‘El tiempo en sus manos’ cuando viajaba hacia delante en el tiempo para ver el efecto acelerado de la nieve en 38 segundos.

Deja un comentario