7 Diseños de Escaleras curiosas

Cómo conseguir que la gente use las escaleras

Si todo el mundo usara las escaleras clásicas … no las mecánicas … ni los ascensores … la gente estaría un poco más en forma.

Obviamente no puedes obligar a nadie, pero sí hay formas para convencerlos, por ejemplo convirtiendo los escalones en teclas de un piano … ¿acaso podrías resistirte?

Escalera al revés

escalera-al-reves.jpg

Cuando digo al revés no es que te vayas a caer de cabeza cada vez que intentes bajarlas … simplemente son escaleras sin base. En lugar de eso están colgadas del techo, así que te dan el curioso aspecto de introducirte en las escaleras en lugar de encontrarte con una barandilla y espacio libre a tu alrededor.

Ni idea sobre el sistema que utilizan de anclaje, pero espero que sea lo suficientemente fuerte …

materialicious

Escalera que ocupa un metro cuadrado

eestair-escalera-un-metro-cuadrado

A veces el espacio es un problema en una vivienda … y la solución parece que pasa por ser imaginativo.

Éstas escaleras en espiral están diseñadas por eeStor y solo ocupan un metro cuadrado de superficie, pero son igual de eficaces que otras a la hora de llevarte a una planta diferente … además de convertirse en un elemento decorativo cuando nadie las está usando, lo cuál las hace adecuadas para viviendas pequeñas y grandes.

Escalera que anda

Remote Controlled Walking Ladder from Niklas Roy on Vimeo.

Se acabó eso de ir con la escalera de mano a cuestas cada vez que pintas las paredes de tu casa … a partir de ahora ella solita es capaz de ir andando detrás tuya hasta donde te interese.

Un diseño de Niklas Koy que quizás pensara que iba a ahorrarle trabajo … siempre y cuando alguien no pulse el botón equivocado mientras haya alguien subido a la escalera …

likecool

Escaleras que se esconden

escaleras escondidas

Uno de los elementos más distintivos de una vivienda de al menos dos plantas son … las escaleras.

Sin embargo, ¿cada cuánto tiempo las usas? Quizás un par de veces al día sea suficiente y mientras tanto están ocupando espacio. Si quieres evitarlo puedes utilizar éstas escaleras que solo aparecen cuando se necesitan y cuando no ni se ven.

Solo espero que a nadie se le ocurra accionar el mecanismo de cierre mientras las estás subiendo o bajando.

technabob

Escalera con forma de cinta

escalera-cinta

Ésta escalera puede decirse que tiene forma de cinta … o quizás sea más propio decir que se trata de una cinta con forma de escalera.

En cualquier caso, está diseñada por los arquitectos HSH en Praga … curiosamente diseñada con una sola hoja metálica de 10mm que adquiere la forma de una cinta que se dobla formando escalones … parece frágil pero, al parecer, parte de su secreto se basa en que cuando alguien la usa cada escalón reparte parte del peso que soporta con los demás escalones inferiores …

hsh

Escaleras fabricadas con Skateboards

Seas o no ecologista … te preocupe o no el medio ambiente y el cambio climático … reciclar es la palabra.

Si piensas en la conservación del planeta tal y como está o si simplemente te gustan los diseños inteligentes y originales … seguramente verás con buenos ojos éstas escaleras fabricadas con tablas de Skateboard … sin ruedas, obviamente, y con una base de aluminio para mantenerlas en el aire.

Tan solo falta una barandilla que podría estar fabricada de ¿palos de hockey? … en cualquier caso, unas escaleras fáciles de hacer uno mismo si eres mañoso, invirtiendo unos pocos euros en comprar stakeboards de segunda mano y algo de lija …

treehugger

Deja un comentario