7 Curiosas Lámparas que cambian de color

Lámpara multicolor

Quizás consideres que las lámparas están fabricadas para algo más que dar calor … y las utilices para dar un toque decorativo a alguna habitación de tu casa.

Si este es tu caso, quizás te interese ésta lámpara que se ilumina en 16 colores de forma cíclica, suave y relajante, creando un ambiente perfecto de relax.

Las puedes encontrar en alturas de 71, 102 y 139 cm y las puedes encontrar aquí.

chameledeon.gif

Lámpara camuflaje

Seguramente entraría dentro de la decoración ideal de Rambo … una lámpara con forma de granada que, cuando tiras de la anilla, se enciende la luz en lugar de explotar …

Quizás no te guste si eres anti-militarista, y posiblemente tu madre/esposa no vea con buenos ojos que desentone con el sofá … sin embargo, quizás quieras tenerla a mano al lado de la video-consola para que te ilumine mientras juegas a masacrar extraterrestres y ambiente la acción …

Cuesta unos 100 euros.

Lámpara con bombilla que cambia de color

Ésta lámpara parece una lámpara clásica … totalmente cerrada … y fabricada con un material plástico transparente que deja ver una bombilla en su interior.

En realidad, tampoco es una bombilla clásica, aunque tenga una forma parecida … en su interior encierra un LED que se ilumina en diferentes colores que van rotando … ideal para crear ambiente en una cena o mientras ves una película tirado en el sofá.

Puedes comprarla por unos 50 euros.

Lámpara camaleón que brilla con el mismo color que tiene debajo

lampara-camaleon

El nombre oficial de esta lámpara es ‘camaleón’ … no solo porque tiene una forma que recuerda a ese animal, sino porque además es capaz de reconocer el color del objeto sobre el que está apoyado … y brillar usando ese mismo color.

El truco es bastante sencillo, tan solo un sensor lumínico que analiza el color en la parte inferior y un LED que puede modificar el color con el que brilla, si no es bastante extraño para ti todavía puedes hacerlo rotar entre colores de forma automática.

link

Lámpara Colorterapia

lampara-leds-colorterapia

La lámpara ‘Color Terapia‘ es un concepto que te ofrece la posibilidad de seleccionar, no solo la cantidad de luz, sino el color …

Está fabricada con 36 de LEDs capaces de encenderse en millones de colores diferentes … tan solo tienes que seleccionar tu color favorito desde tu teléfono móvil, espero que no enviando un SMS o realizando una llamada.

Otra ventaja es que los LEDs tienen una duración de 50.000 horas … así que no vas a tener que preocuparte de cambiar una bombilla en mucho tiempo.

De momento es solo un diseño visto en yanko

Lámpara que copia el color

lampara que copia colores

Tal como si fuera un camaleón, ésta lámpara analiza el color que tiene más cerca y lo copia.

Si la colocas en sobre un mantel blanco … la luz que emite se vuelve blanca … si la pones sobre una servilleta roja … la luz se vuelve roja …

Pensarás ¿para qué? con razón … básicamente no sirve para nada más que para impresionar a tus amigos o para crear ambiente con colores diferentes sin tener que cambiar la bombilla …

El precio es de unos 120 euros … así que piensa bien si no prefieres utilizar papel celofán de colores encima de tu lámpara de toda la vida …

Lámpara que cambia de color cuando la giras

lampara interactiva

Cualquier lámpara que se precie incluye algún tipo de interruptor para encenderla o apagarla, pero en este caso la lámpara en sí misma funciona como un potenciómetro … tiene forma de esfera que puede girar sobre su base en cualquier dirección … cuando lo haces va cambiando el color con el que se ilumina, así que solo tienes que girarla para encontrar la luz de ambiente que más te guste …

lampara interactiva 2

De momento solo existe como uno de esos prototipos que aparecen en exhibiciones de diseño, pero parece una idea lo bastante interesante como para que algún día puedas comprar una igual en una tienda de muebles …

link

Leave a Reply