5 Coches y motos con diseños futuristas

Hyundai Nuvis, prototipo híbrido con aspecto futurista

hyundai nuvis

Si piensas un poco en cómo serán los coches del futuro, casi siempre te vendrán a la cabeza imágenes parecidas a éstas que pertenecen al Hyundai Nuvis, un prototipo de coche híbrido eléctrico/gasolina con un interior que parece la cabina de un piloto y un exterior con líneas deportivas … sobre todo teniendo en cuenta el detalle de las puertas que se abren hacia arriba.

hyundai nuvis

hyundai

Motocicleta futurista pez espada

motocicleta pez espada concepto futurista

Las motocicletas no han evolucionado demasiado en los últimos años, al menos en cuanto a formas se refiere … así que uno espera algún tipo de salto en el diseño de éstas máquinas que haga aparecer una nueva generación diferente a las anteriores …

Una posibilidad es éste concepto de motocicletapez espada‘ diseñada por el italiano Alexander Kotlyarevsky … futurista y diferente a otras que hayas visto, aunque claramente inspirada en las clásicas Harley Davidson …

Página oficial

Metalback, motocicleta retro-futurista

metalback-motocicleta-biodiesel

Esta motocicleta se llama Metalback, está diseñada por Jordan Meadows y su diseño parece salido de alguna película inspirada en un mundo postapocalíptico …

Lo único curioso no es su diseño, está fabricada con materiales reciclados basados sobre todo en aluminio, lo cuál la hace más ligera, y para funcionar utiliza biodiesel con un motor v4.

Para darle ese aspecto ‘gastado’, la superficie metálica se ha desgastado de forma natural, sin aplicar pinturas especiales para conseguir el efecto.

metalback-motocicleta-biodiesel-2

Twizy, coche futurista de Renault

twizy-z-e-renault-coche

El mundo se llena de prototipos de coches futuristas, algunos más originales que otros pero de momento ninguno vuela … tan solo encuentras algunas ideas como el Twiy Z.E. de Renault que, además de su curioso aspecto, tiene unas ruedas aparéntemente pentagonales … aunque realmente tan solo se trata de las cubiertas.

Según Renault, de momento no piensan lanzar ningún modelo como el Twizy, pero en un par de años tendrán modelos en la calle que utilizarán el mismo motor eléctrico de 15kw.

más info

Motocicleta futurista de Hyundai que se contrae como un músculo [conceptos]

Este concepto de Hyundai parece que pretende traer al mundo real aquellos diseños que llevas décadas viendo en obras de ciencia-ficción. No solo tiene un diseño externo bastante llamativo, sino que además está inspirado en el funcionamiento de un músculo, la carrocería de la moto actúa contrayéndose en mayor o menor medida según te muevas en línea recta o estés tomando una curva para conseguir una mayor estabilidad en la carretera. Además de eso parece moverse sobre un par de ruedas excepcionalmente anchas y un par de barras laterales parece que ofrecen algo más de protección en caso de caída.

Fuente Yanko

Deja un comentario