6 Formas sorprendentes de reciclar un circuito electrónico fabricando objetos

Púas de guitarra fabricadas con circuítos

puas-guitarra-circuitos

Normalmente, las púas están fabricadas con nylon o celuloide … pero habrá que ver cómo suenan éstas que están fabricadas con circuítos integrados reciclados.

Una forma interesante de reciclar componentes que suelen ser bastante contaminantes … si eres guitarrista y además te gusta la informática y la electrónica aquí tienes una forma cuiriosa de unir ambas aficiones … incluso puede que el material rígido de los circuítos se traduzcan en un mayor ataque a las cuerdas

Las venden en etsy donde puedes encontrar otros objetos creados de la misma forma.

Mona Lisa digital

mona-lisa-digital

Esta obra representa un acercamiento de la Mona Lisa al mundo digital actual … No ya porque desde lejos parezca tener un aspecto pixelado … sino porque cuando te acercas puedes comprobar que está creada con placas base recicladas …

mona-lisa-digital-2

creativeside

Sandalias con circuitos integrados

Dentro del mundo del reciclaje puedes encontrar casi cualquier cosa y aprovechar un ordenador que ya no utilices es cuestión de echarle imaginación. Este usuario de Etsy ha usado unas antiguas placas base repletas de circuitos, chips y resistencias para crearse unas sandalias que no tengo muy claro que sean muy cómodas, ¿quizás al usarlo estés recibiendo algún tipo de tratamiento de acupuntura digital? En cualquier caso 100% aprovado para las chicas más geek.

Fuente etsy, vía geekologie

Soportalibros fabricados con circuítos

circuitos-soporta-libros

Reciclar no solo consiste en separar la basura por categorías … sino en reutilizar aquello que no necesitas.

Éste es un uso inteligente para esos circuitos de ordenador que podrían acabar contaminando el planeta pero que alguien convirtió en soporta libros ideales para los títulos relacionados con informática o con tecnología en general …

Los venden en etsy por unos 50 euros, pero es relativamente fácil hacerte uno tú mismo con los componentes de algún ordenador inservible.

Relojes para informáticos con forma de circuitos y cables IDE

Pueden no parecerlo a simple vista, pero lo que ves abajo son relojes diseñados para informáticos y fans de la tecnología en general. Tienen aspecto de circuito electrónico con cable IDE incorporado y una serie de micro-interruptores que, si te dedicas al mundo de la electrónica, habrás visto alguna vez en placas base y otros circuitos. Cada micro-interruptor tiene una función diferente, como activar un LED luminoso, encender o apagar la pantalla, configurar el reloj para que muestre el formato de hora en 12h o 24h, etc. Están fabricados en acero inoxidable y los venden aquí.

Zapatos fabricados con circuitos te dejarán los pies doloridos

zapatos circuitos

Éstos zapatos están creados con circuitos electrónicos reales … desde luego que reciclar es una buena idea, pero tampoco hay que pasarse …

Obviamente, no están creados para que alguien los lleve realmente, no ya por el aspecto, sino porque te acabará dejando los pies bastante doloridos …

pcb creations

Deja un comentario