56 años de tornados formando lámparas de neón sobre un mapa de EEUU [Imagen del día]

56 años de tornados formando lámparas de neón sobre un mapa de EEUU [Imagen del día]

Uno de los elementos típicos de la climatología de Norteamérica son los tornados, no importa si vives en esa zona del mundo o en otra muy alejada, alguna vez habrás leído o visto noticias en tv sobre terribles tornados que destrozan todo a su paso.

En esta ocasión alguien ha compilado la información existente sobre tornados en los últimos 56 en EEUU y los ha representado gráficamente sobre un mapa como si fueran pequeñas lámparas de neón o ‘sables láser’ para darle un toque más geek al asunto.

El resultado es, por un lado, informativo, porque puedes apreciar qué zonas se ven más afectadas por este tipo de fenómenos y además compruebas que casi todos toman una dirección muy parecida. Otra curiosidad es que en el gráfico que se ve en la base de la imagen aparecen representados los heridos y muertes que se produjeron por año, claramente se nota un descenso por la mayor calidad de las construcciones de viviendas actuales y, seguramente, por la facilidad que tenemos hoy de conseguir información importante a tiempo sobre estos eventos.

Por otro lado es una imagen lo bastante impresionante como para que alguien quiera utilizarla como wallpaper. Si la quieres a tamaño completo está aquí. [Vía mail, buzzfeed]

Deja un comentario