5 Relojes ideados para matemáticos con fórmulas y ecuaciones

Reloj con fórmulas

reloj con formulas

Otro de esos relojes que tan de moda se están poniendo … un reloj que en lugar de típicos dígitos incluye fórmulas relacionadas con la electricidad … resistencia, corriente, voltaje …

Tendrás que basarte en la posición de las manecillas para saber qué hora es, olvidándote de los números. Por otro lado, no apta para clases donde se enseñe electricidad o física … una chuleta demasiado descarada ¿no?

Reloj de pared matemático

Un reloj ideal para expertos en matemáticas … cada número está sustituido por ecuaciones trigonométricas y grados … seguro que si lo cuelgas de tu pared no pasa desapercibido …

Funciona con una pila AA y cuesta alrededor de 12 euros.

ohgizmo

Reloj Geek con fórmulas matemáticas en vez de dígitos simples

reloj-geek

Éste reloj está pensados para geeks o para aficionados a las matemáticas y en su esfera puedes encontrar que cada número ha sido sustituído por algún tipo de ecuación matemática … por ejemplo, el número 6 viene definido por el factorial de 3 (3x2x1=6), el 7 está representado en binario (0111), …

Cuesta unos 20 euros.

Reloj infinito

reloj-tiempo-infinito

Éste reloj considera que el tiempo es infinito … en lugar de mostrar los típicos dígitos o manecillas puedes ver algo que parece un 8 … pero que realmente representa infinito sobre el cuál se mueve el tiempo secuencialmente.

El signo de infinito está dividido en 24 pequeños bloques, uno para cada hora. A partir de ahí, otros pequeños indicadores alrededor del reloj indican saltos 1 minuto.

Un curioso y diferente reloj, pero lo cierto es que tendrías que pensártelo mucho antes de gastarte los 1.000 euros que cuesta.

Reloj para matemáticos

reloj para matematicos

Para algunos, el tiempo es la raíz de todos los problemas … sobre todo en el mundo actual donde nadie tiene tiempo para nada y todo el mundo corre para llegar puntualmente a los sitios.

Supongo que éste reloj no es una metáfora sobre el tiempo, sino que está diseñado para amantes de las matemáticas que con un cálculo mental rápido saben que la raíz de 4 son las dos en punto …

Cuesta unos 35 euros.

Deja un comentario