5 Millones de contraseñas Gmail filtradas ¿es la tuya una de ellas?

5 Millones de contraseñas Gmail filtradas ¿es la tuya una de ellas?

Según parece, en un foro ruso ha aparecido publicado un listado de contraseñas de cuentas de Gmail. Por un lado, muchas de las contraseñas parecen ser antiguas, pero por otro, a diferencia de en otras ocasiones, también puede afectarte a ti. Más allá de las contraseñas capturadas en el terreno internauta anglosajón, la filtración de contraseñas alcanza usuarios de lengua inglesa, rusa y también española. ¿Es tu cuenta una de ellas?

gmaillogo

Según se comenta en DailyDot, una web en lengua rusa sobre seguridad de Bitcoin dejaba descargar el archivo con las contraseñas de cuentas Gmail, asegurando que el 60% de ellas todavía son válidas y funcionales. Y hablamos de nada menos que de 50.000.000 de ellas.

Según parece, el archivo con la base de datos en cuestión ya no está disponible, pero está claro que habrá sido descargado miles de veces, teniendo en cuenta la popularidad del foro en el que estaba colgado.

Si quieres estar seguro, lo primero que deberías hacer es cambiar tu contraseña Gmail ahora mismo, sobre todo si no tienes la costumbre de modificarla periódicamente.

En segundo lugar, activa la verificación en dos pasos de Gmail, esta sencilla técnica vincula tu cuenta a un teléfono móvil, de forma que para acceder a tu cuenta recibes vía SMS un código de seguridad extra. ¡Suerte! Vía

Deja un comentario