5 Curiosidades Arquitectónicas sobre Dubai

24 horas en Dubai [vídeo del día]

Una fotografía cada 30 segundos con una cámara apuntando al centro de Dubai dan como resultado un increíble vídeo en time-lapse que resume en un par de minutos el ciclo de 24 horas a lo largo de un día completo. Centrado en la imagen el impresionante edificio Burj Khalifa.


[gizmodo]

La evolución de Dubai

Dubai es famosa en el mundo entre otras cosas por ser el lugar donde se encuentran algunos de los edificios más altos del mundo … aunque no siempre ha sido así.

En 1990 éste era su aspecto …

dubai-1990

… 20 años después …

dubai-2009

En ésta página puedes encontrar una buena selección de imágenes de Dubai desde los años 60 hasta nuestros días y comprobar cómo ha sido la evolución salvaje que ha sufrido en relativamente pocos años …

Marvel construye un parque temático en Dubai

parque-tematico-marvel-dubai

Marvel ha llegado un acuerdo con Al Ahli Group para construir en Dubai un parque temático dedicado a sus super-héroes, incluyendo a Spiderman, Ironman, los X-Men, Hulk y los 4 Fantásticos.

parque-tematico-marvel-dubai-2

En principio, el parque iba a estar abierto en el 2.011, pero parece que va a retrasarse hasta el 2.012, supongo que en parte debido a la crisis económica internacional. De momento, lo único que hay son algunos diseños sobre papel como los que ves en estas imágenes … así que quizás ya tienes un sitio más donde planear unos días de vacaciones …

parque-tematico-marvel-dubai-3

Fuente de 150 metros de altura en Dubai

Dubai se está convirtiendo en una ciudad-espectáculo por si misma por la cantidad de edificios y mega-construcciones que se están llevando a cabo últimamente en esa ciudad.

Uno de los siguientes proyectos que podrás disfrutar si viajas allí es una de las fuentes más grandes del mundo, elevándose hasta 150 metros de altura, como un edificio de 50 plantas, y una anchura de 275 metros, más de un cuarto de kilómetro.

Costará unos 150 millones de euros (se nota donde no saben en qué gastar el dinero) y dispondrá de 6.600 luces y 50 proyectores de diferentes colores … en principio, el año que viene estará terminada.

Más fotos detrás del salto …




Leave a Reply