¿Cuál es el viaje en tren más largo del mundo? De China a Madrid

El viaje en tren más largo del mundo está recién inaugurado y recorre nada más y nada menos que 9.977 kilómetros, es decir, casi 10.000 km, que viene a ser una cuarta parte de la circunferencia terrestre. Curiosamente, recorre todo Asia y Europa desde la ciudad de Yiwu en la costa este de China hasta Madrid.

viajeentrenmaslargodelmundo

La nueva ruta ferroviaria viene a reflejar el peso comercial que está ganando China últimamente, ya no son necesarios grandes barcos de transporte (que seguirán en activo), sino que personas y algunas mercancías que lleguen del gigante asiático probablemente puedan realizar el recorrido en tren.

El gobierno Chino ha invertido más de 30 millones de euros como contribución a la puesta en marcha de esta nueva línea de tren, y parece que no se tratará de una excepción, sino que se abre la puerta a nuevas líneas de comunicación comercial entre Europa y China.

En principio, el viaje durará nada menos que 21 días, lógico teniendo en cuenta las paradas que tendrá que hacer, en muchas ocasiones descargando alguna que otra mercancía a medida que vaya atravesando diferentes países.

En principio se espera que el tren transporte productos de consumo típicos de los que se suelen importar actualmente de China, a cambio de otros productos como coches de lujo y demás, pero la pregunta que hay que hacerse es si no acabará dándose la vuelta a la tortilla y quizás algún día tengamos que exportar coches de lujo de China a cambio sacacorchos y cubos de plástico.

Deja un comentario

Deja un comentario