Paneles que brillan en lugar de lámparas, ¿las paredes del futuro?

Paneles que brillan en lugar de lámparas, ¿las paredes del futuro?

Philips acaba de presentar un nuevo invento que podrás ver como realmente futurista, ¿qué tal si las paredes y techos del futuro fueran luminosas y además fueran capaz de absorber sonido y ruidos? En ese concepto se basan los nuevos paneles LED de Philips.

techoluminosoabsorbesonido

Como puedes verse en la imagen superior, los paneles en cuestión muestran una superficie lisa y blanca que brilla de forma homogénea como una ventana abierta al exterior. Este brillo puede regularse según el momento, dependiendo si necesitas más o menos claridad en el interior de la sala y evita que tengas que utilizar lámparas o bombillas extra.

>techoluminosoabsorbesonido2

En la demostración de Philips, el panel está situado en el techo e intenta recrear la luminosidad que se produciría de forma natural con la luz del día, pero igualmente podría utilizarse como paneles sobre una pared.

La idea es la de utilizarlos en salas de conferencias, exposiciones, hoteles y demás, pero está claro que son un candidato a que, en un futuro, las viviendas puedan disponer de este tipo de iluminación, obviamente si los precios (probablemente ‘Made in China’) lo permiten. Aparte de eso, la tecnología que utiliza para iluminar está basada en LEDs de bajo consumo, así que uno de estos paneles quizás consuma aproximadamente lo mismo que una o dos bombillas clásicas.

Además presenta otra utilidad extra, la superficie externa de los paneles tienen la capacidad de absorber el sonido, así que contribuye a habitaciones y salas más silenciosas.

De momento, Philips ofrece los paneles en tamaño de 10×3 metros, ¿quién quiere una para casa?

Deja un comentario