Rufuss Cuff, el smartphone que puedes llevar en la muñeca

Rufuss Cuff, el smartphone que puedes llevar en la muñeca

Cuando los smartphones hicieron su aparición, la gente comenzó a olvidarse de llevar reloj encima ¿para qué? ya llevas en el bolsillo mucho más de lo que tu reloj-despertador de bolsillo puede hacer. De hecho, seguramente ahora pases mucho más tiempo al día mirando la pantalla de tu móvil del que pasabas antes mirándote el reloj en la muñeca, ¿cierto?

La cuestión es que algunas empresas como Apple o Samsung están empeñadas en que todo el mundo vuelva a llevar relojes como antes, aunque mucho más futuristas. Ahora, un nuevo modelo llega al vecindario de los relojes 2.0 y parece bastante interesante, el Rufus Cuff.

rufus-cuff-reloj-comunicador

Como puedes ver en la imagen superior, el diseño es inteligente, porque la correa que sirve para sujetarlo en la muñeca tiene aproximadamente el mismo tamaño que el de un reloj clásico, pero lo que sería la esfera es, en este caso, rectangular y alargada, aprovechando más el espacio hasta el punto de que incorpora una pantalla de 3 pulgadas, que no es poco. Básicamente es el mismo tamaño de una pantalla no muy grande en un smartphone, el iPhone 3 por ejemplo dispone de una pantalla de 3.5 pulgadas, aunque en este caso la superficie total es bastante menor porque no existe borde que la rodee.

rufus-cuff-reloj-comunicador-2

Una vez que tienes colocado el Rufus Cuff en tu muñeca, puedes recibir información desde tu smartphone o bien incluso reemplazarlo totalmente y utilizar el reloj como teléfono móvil. Puedes tanto enviar o recibir mensajes, realizar videoconferencias (directamente en tu muñeca), utilizarlo como GPS entre otras funciones ya básicas que incorpora de serie.

Por ejemplo, una bastante interesante es que dispone de una función para encontrar teléfonos móviles perdidos, es decir, en el caso de que pierdas tu smartphone, puedes utilizar tu gadget de muñeca para localizarlo. Interesante.

El precio no está mal teniendo en cuenta las características, alrededor de 240 euros. De momento solo uno proyecto kickstarter (indiegogo, en este caso) que ya dispone de fondos para lanzar el invento comercialmente. [Rufus Cuff]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario