4 Robots de combate que son capaces de luchar

Robots de combate

Al parecer, en el 2.025 todas las brigadas de combate de EEUU dispondrán de una unidad robótica que les acompañe en las misiones para ayudarles tácticamente a realizar tareas de reconocimiento, transporte de material … y supongo que incluso participando activamente en combate utilizando algún tipo de arma.

En éste vídeo puedes ver el modelo XM1216 … el cuál no parece diseñado para participar en alguna guerra, a juzgar por lo bien que parecen pasárselo los soldados con él … ¿el primer paso hacia los Terminators …?

RoboGames 2011 las luchas de robots del siglo XXI

RoboGames es una competición anual que se celebra en California-USA cada año en el que robots de todo el mundo se enfrentan unos a otros. No esperes robots humanoides bípedos lanzando rayos láser desde sus ojos, todavía la tecnología no está tan avanzada para eso, pero no dejan de ser curiosas las estrategias y tácticas que utilizan para destruir literalmente al adversario, incluyendo lanzallamas y grandes martillos aplastantes …

robogames 2011

Si te interesa, un vídeo con el RoboGames del 2011 detrás del salto …

Robots peleando con espadas láser

Un par de brazos robots diseñados para realizar tareas industriales reprogramados para luchar con espadas láser al más puro estilo Star Wars. Se trata de una demo realizada durante una Conferencia Internacional sobre Robótica en Shangai por la empresa Yasakawa y, como es lógico, no es más que una serie de movimientos coreográficos, pero da qué pensar sobre lo que estas máquinas podrían llegar a hacer alguna vez con un arma en las manos …


fuente ieee

Wrestling Humano Vs. Robot

Este es el primer combate wrestling (ya sabes, esos que hacen especialistas y no se pegan de verdad) … entre máquina y robot. A un lado tenemos a un luchador japonés de peso medio … al otro un robot de algo más de medio metro de altura.

No esperes ver sangre ni grandes golpes, pero lo cierto es que cuando el luchador golpea con el puño no creo que el daño sea fingido … por otro lado da miedo pensar lo que pasaría cuando fabriquen éstas máquinas de 1,95 de altura …

Deja un comentario