4 Objetos cotidianos vistos con Rayos-X [Curiosidad del día]

Rayos X sobre consolas

rayos x consolas

A alguien se le ocurrió que sería buena idea someter algunas consolas y mandos a una sesión de rayos X … y el resultado es ésta serie de curiosas fotografías que podrían parecer imágenes realizadas con algún programa de diseño …

rayos x consolas nintendo64

rayos x consolas wiimote

rayos x consolas gameboy

rayos x consolas wii

flickr

Rayos X aplicados a animales y objetos cotidianos

radiografias-objetos-1

Nick Veasey opina que las máquinas de rayos-x deberían usarse para algo más que para comprobar el estado de los órganos de un cuerpo … así que se ha dedicado a someter a sesiones radiológicas a diferentes objetos, animales y personas en diferentes escenas cotidianas … el resultado es bastante curioso …

radiografias-objetos-2

radiografia-moto

radiografias

rayos-x

link

Rayos X de una persona hablando

rayos-x-persona-hablando

En el Hospital Danderyd de Estocolmo llevaron a cabo un proyecto para investigar con rayos-x a 12 personas mientras pronunciaban diferentes palabras … lo que ves arriba es el resultado de una de las participantes en el estudio pronunciando la palabra sueca ‘bade’ (ambos en español).

El pequeño pero curioso vídeo dura 20 segundos y está grabado utilizando rayos-x con un sistema de alta calidad para facilitar la interpretación fonética. En él puede verse la articulación de los huesos y el movimiento de la lengua y los labios

Puedes obtener más información en inglés en la página oficial o incluso ver otros vídeos como éste de alguien abriendo su boca.

Rayos X para iPhone (simulador)

rayos x iphone

De la enorme cantidad de aplicaciones que existen para el iPhone, hay un elevado número de ellas que no sirven para nada … pero son divertidas.

Una de ellas es ésta … un simulador de rayos-x. La idea es que lo pasas por tu mano y en la pantalla se muestra la imagen de una radiografía … el acelerómetro del iPhone detecta cuando mueves el teléfono y la radiografia se mueve sincronizadamente … un truco lo bastante bueno como para tomarle el pelo a tus amigos más ingenuos.

Cuesta 99 céntimos de dólar … quizás demasiado para lo que hace realmente.

El Sol visto con Rayos-X y Ultravioleta

Si echas un vistazo a la imagen de abajo quizás pudieras pensar que se trata de alguna imagen creada con software de diseño gráfico y efectos especiales, pero en realidad es nuestro Sol captado con sensores de Rayos-X y Ultravioleta desde el Observatorio Solar de la NASA. Más detrás del salto. [geeklologie].

Deja un comentario