360Fly, la cámara que cubre todos los ángulos

360Fly, la cámara que cubre todos los ángulos

Lo que ves en la imagen inferior es una cámara de vídeo, aunque es posible que lo relaciones con el famoso HAL de la película 2001 Una Odisea en el Espacio. De hecho, en lo que sí se parece es en que es capaz de controlar (visualmente) el entorno de una forma no vista hasta ahora en el mundo de las cámaras: puede capturar 360 grados alrededor y 240 grados verticalmente, sin necesidad de realizar ningún movimiento.

camara-graba-360-grados

La cámara la fabrica EyeSee360 (algo así como el ‘ojo que ve 360’), una empresa especializada en cámaras de alta precisión limitadas, hasta ahora, al terreno de la industria y el mundo militar. Lo interesante es que este modelo está disponible para consumo masivo, es decir, puedes ir a una tienda y comprarla para capturar tus propias imágenes panorámicas.

El tamaño que tiene la cámara es, aproximadamente, algo mayor que una pelota de tenis y el peso tan reducido que te permite poder acoplar su lente a otras cámaras como una GoPro o similar.

Como extra, la cámara es capaz de enviar las imágenes que capta de forma inalámbrica vía WiFi, es decir, puedes acoplar la cámara allá donde tu imaginación te diga que es buen lugar y recibir las imágenes sin necesidad de instalar un solo cable. Link

Deja un comentario