30 Cubos de Rubik para Geeks con formas anormales

Rubik contraataca con Rubik 360

rubik 3d

El Profesor Erno Rubik, inventor del archi-famoso cubo de Rubik, vuelve a la carga con otro invento todavía más rebuscado.

Se llama Rubik 360, básicamente por que en lugar de un cubo es una esfera rodeada de una serie de bolas de colores y unos huecos … la idea es que vas girando la esfera hasta que cada bola esté dentro de un hueco de su mismo color.

fuente

Rubiktouchcube, Cubo de Rubik electrónico

cubo-rubik-tactil

Últimamente parece que el cubo de Rubik resurge y se vuelve popular … si es que quieres considerar que alguna vez perdió su popularidad.

En éste caso se actualiza tecnológicamente y sustituye la mecánica por electrónica … en lugar de girar las filas y columnas encuentras una pantalla táctil que puedes manejar para mover los colores de lugar.

Se llama Rubiktouchcube y puedes verlo en acción en el siguiente vídeo.

Cubo de Rubik para rubias

cubo-rubik-rubias

De todas las versiones de los cubos de Rubik, sin duda esta es la más sencilla de resolver … si alguna vez tuviste problemas intentando poner orden en el cubo, te da dolor de cabeza o simplemente te gustan las cosas rápidas … Cubo de Rubik para Rubias Edition …

No creas que es algún truco de photoshop, lo puedes comprar por 3,5 euros desde Italia, estos italianos son unos cachondos …

Visto en Señorita Puri.

Salero pimentero con forma de cubo de Rubik

salero pimentero cubo rubik

El famoso cubo de Rubik lleva algunas décadas consiguiendo que mucha gente se estruje el cerebro intetando resolver el puzzle … ahora el famoso invento tiene una utilidad extra … la de servir de salero/pimentero.

Puede parecer que tiene la ventaja añadida de entretenerte mientras esperas a que llegua la comida … pero en realidad solo la fila superior se mueve para abrir o cerrar la apertura por donde sale la pimienta.

Cuesta unos 15 euros.

Cubo de Rubik con pechos

cubo-rubik-pechos

No todo el mundo consigue solucionar el cubo de Rubik, quizás no tienen suficiente tiempo o puede que no tengan la motivación adecuada … si éste último es tu caso quizás encuentres un aliciente extra en éste cubo de Rubik basado en pechos femeninos … aunque por otro lado quizás no sea más que una trampa que te ponga más difícil prestar la atención necesaria …

Lo venden por unos 7 euros.

Bloque de notas con forma de Cubo de Rubik

colorblock-cubo-rubik-notas

El cubo de Rubik es básicamente un puzzle … pero también se ha convertido en un icono popular que ha traspasado incluso la frontera del siglo XX al XXI, por eso no es extraño ver como algunos objetos se basan en su forma, como éste bloque de notas donde apuntar esas notas importantes … de hecho, si lo usas en la oficina, seguramente descubrirás más de una vez a algún compañero intentando girar alguno de sus lados …

Cuesta unos 10 euros.

Cubo de Rubik con espejos

Quien más y quien menos ha tenido en sus manos un cubo de Rubik … algunos incluso nos hemos atrevido a aprender cómo resolverlo …

Si eres uno de esos, ahora tienes un nuevo reto … el cubo de Rubik con espejos. A pesar de que todos los cuadros del cubo tienen el mismo color, pueden deferenciarse porque todos tienen un tamaño diferente, lo cuál por un lado suma dificultad y por otro, al desordenar las caras, te quedan extrañas formas que te recuerdan a algo.

Robot resuelve el cubo de Rubik en 11 segundos

Dedicar cantidades de dinero ingentes en el mundo de la robótica no siempre tiene por qué dar como resultado cosas prácticas.

En éste caso, el robot del vídeo se llama CubeStormer es capaz de resolver el famoso cubo de Rubik en tan solo 11 segundos … eso es realmente poco tiempo, pero me pregunto qué pasaría si cambias de sitio un par de pegatinas de colores … supongo que la inteligencia robótica todavía no está tan avanzada como para darse cuenta de ese tipo de cosas.

Deja un comentario